Inician labores de pavimentación en Sitionuevo

La pavimentación está siendo realizada, hasta el momento, en la calle cuatro y la calle uno, entre carreras cuatro y dos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
De igual manera, la Alcaldía informó que está adelanto labores de bombeo de agua con el objetivo de beneficiar a los habitantes del área rural.

En la calle cuatro y la calle uno, entre carrera cuatro y dos, son los sectores d Sitionuevo en los que se comenzaron a fundir placas de pavimento, seguido del funcionamiento del sistema de alcantarillado, que podría afectar la continuidad estas obras.

Con esta pavimentación, la Alcaldía, liderada por José Alcides Manga, busca bridar un aporte a la mejora de la urbanización en el municipio, que durante muchos años ha padecido por el mal estado de las vías, debido a que dificultan la movilidad de transeúntes y vehículos de todo tipo.

Así mismo, se le dio inicio a las obras de dragado en el caño Chino y en sectores como El Zorro y Correo, con el fin de mejorar el flujo de agua dulce que beneficia a las comunidades que residen en dichos sitios, afectados en gran medida por la fuerte sequía que afecta la zona en referencia.

 Estas labores deberán ser realizadas junto con el funcionamiento del sistema de alcantarillado.

En el marco de estas acciones, también comenzaron el bombeo de agua hacia El Rodeo, para que la población del área rural en El Chorro y Catana, tengan los medios para beneficiar las labores del campo que allí son desarrolladas, dado que los habitantes, campesinos en su mayoría, se dedican a la agricultura, la ganadería y actividades relaciones que también son golpeadas por la temporada seca.

Garantías de seguridad
Junto con las autoridades policivas de Sitionuevo, se están poniendo en práctica estrategias que buscarán mejorar todo lo relacionado con la seguridad en el área urbana, rural y los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande, ya que el mandatario ha manifestado su preocupación por el incremento del microtráfico en la cabecera, afectando a la juventud que cada día es más vulnerable.

Más Noticias de esta sección

Publicidad