Unidad de Víctimas capacita a alcaldes del Magdalena

La actividad de tres días estuvo dividida en dos jornadas de un día y medio cada una, en las que brindaron atención a 15 alcaldes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La reunión estuvo presidida por el director de la entidad, Jair Diazgranados, con la intención de explicarles cómo ejecutar los procedimientos en beneficio de la población víctima.

En una jornada de tres días, la Unidad de Víctimas del Magdalena, a cargo de Jair Diazgranados, llevó a cabo una jornada de capacitación con los alcaldes del departamento, junto a los secretarios del Interior o de Gobierno y a los encargados municipales de este sector que atiende a los afectados por el conflicto, con el fin de instruirlos sobre el manejo del tema en referencia, formulación de proyectos y obtención de recursos del orden departamental y nacional.

En el Magdalena, la cifra de víctimas sobrepasa las 300 mil personas, siendo uno de los departamentos mayor número de población afectada.
La actividad tuvo dos etapas, día y medio con 15 alcaldes y, el resto, dirigido a los otros 15, incluyendo el distrito de Santa Marta, en las que se desarrollaron Talleres de Asistencia Técnica, especialmente diseñados para funcionarios municipales, que explican las ventajas y bondades de lo que van a manejar este cuatrienio dentro del plan de desarrollo, en cuanto a las víctimas.

 La capacitación estuvo dirigida por el Jair Diazgranados, director de la Unidad de Víctimas.

Además, se les capacitó sobre procedimientos esenciales, como asistencia, atención y participación, que son los procesos que se manejan dentro de la Unidad de Víctimas, así como el manejo que se le debe dar a cada una de estas personas, retroalimentación de la implementación de los deberes por parte del gobierno, la no repetición y el respeto.

Entre los asistentes estuvieron el alcalde de El Banco, Roy García Sánchez; el de San Sebastián de Buenavista, Alvenis Arévalo Martínez: el de Guamal, Osmer Díaz Alfaro; el de Pijiño del Carmen, Carlos Machado Arquez; el de Pedraza, Cesar Rodríguez Ospino; el del Cerro de San Antonio, Ricardo Dede Ramos; el de Salamina, Luis Orozco Orozco, quienes se mostraron satisfecho, con las instrucciones que se les dio ajustados a los casos de cada uno de su municipios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad