Fondo de Adaptación entregó 105 viviendas en El Banco

Las viviendas cuentan con 42 metros cuadrados, con baño, cocina, dos cuartos, comedor, terraza e instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En total son 105 casas entregadas en el municipio, con una inversión de 4.736 millones de pesos.

A través del Fondo Adaptación, el Gobierno Nacional ejecuta, culmina y entrega obras a la población más vulnerable. En esta ocasión, 472 habitantes del municipio de El Banco, cumplen su sueño de tener casa propia.

“Con la entrega que hacemos hoy de 105 viviendas resilientes al cambio climático, estamos cumpliendo y honrando el compromiso del presidente Duque de culminar y entregar obras que vienen con problemas en su ejecución en el menor tiempo posible. En el departamento de Magdalena hemos entregado 768 viviendas a 3.456 personas, que ahora cuentan con techo propio, gracias a una inversión de $39.443 millones”, dijo el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

La Urbanización San José, del municipio de El Banco, se suma a la lista de proyectos de vivienda que la Entidad ha entregado en Magdalena. Son 105 viviendas para 472 personas, bajo la modalidad de reubicación, en el que la entidad invirtió $4.736 millones.

Las 105 viviendas de la Urbanización San José son de tipo unifamiliar y están distribuidas en 4 manzanas; tienen un área de 42 metros cuadrados construidos y consta de: sala comedor, baño, cocina, dos habitaciones, terraza cubierta, lavadero, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas. Además tienen posibilidad de ampliación, pues fueron construidas sobre un lote de 96 metros cuadrados.

“Le estamos cumpliendo al país; estamos transformado la vida de los colombianos, creando nuevas oportunidades y cerrando la brecha frente a la pobreza”, añadió Ortiz Pabón.
La Urbanización San José cuenta con la prestación de servicios de acueducto, alcantarillado y energía, que ofrece el municipio de El Banco.

Además de proyectos de vivienda, el Fondo Adaptación ha entregado en el departamento de Magdalena nueve colegios, que les han cambiado las condiciones de vida a 1.954 jóvenes, con una inversión de $26.300 millones.

La Entidad también ha entregado en Magdalena, durante el actual Gobierno: una Institución Prestadora de Salud equipada, también ha reconstruido un sistema de acueducto; ha instalado 3 estaciones hidrometeorológicas nuevas y/o repotenciadas; así como la firma de un proyecto de reactivación económica, que beneficia a 600 productores de municipios como Fundación, Aracataca, Santa Marta y Ciénaga, con una inversión de $972 millones.




Más Noticias de esta sección

Publicidad