Policía Nacional certificó a 380 estudiantes de Remolino en prevención de drogas

La certificación tuvo como tema central la prevención de drogas y participaron estudiantes de cuarto y quinto de primaria.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad fue llevada a cabo con el apoyo del despacho de la gestora social, quien acompañó la jornada de capacitación a 380 niños del municipio.

La Policía Nacional con el apoyo del Despacho de la Gestora Social del gobierno Remolino Avanza y Progresa, capacitó y certificó a 380 niños de Remolino en el marco del Programa Escolarizado para la Prevención de Drogas y la Violencia.

Los niños hacen parte de los grados cuarto y quinto de primaria de la Institución Educativa Departamental Juan Manuel Rudas, quienes recibieron su certificado en una ceremonia luego de cumplir con el ciclo de capacitación que tiene por objeto de prevenir el uso y abuso de drogas.

La clausura contó con la participación de la gestora social de Remolino, Lucía Barrios Zambrano; el Capitán Fausto Yovanny Pujimuy, comandante del Distrito de Policía Pivijay; Patrullero Jhoneys Domínguez Martínez; el patrullero Diego Ortega de Infancia y Adolescencia; Eliana González Ibarra, comisaria de Familia; Cielo Marina de la Hoz Domínguez, Personera de Remolino; Karen Eguis Molina, coordinadora del ICBF Magdalena, el rector encargado de la Institución Educativa, Deivis Rodríguez y 12 docentes.

El trabajo fue coordinado por el Gestor de Participación Ciudadana e Instructor del Programa Escolarizado para la Prevención de Drogas y la Violencia de la Estación de Policía de este municipio.
Durante dos semanas los niños, niñas y adolescentes recibieron capacitación con la finalidad de prevenir el consumo de sustancias sicoactivas, alcohol, ser víctima de violencia y establecer relaciones positivas con la familia, el entorno social y las autoridades.

Entre los temas que se desarrollaron se encuentran las técnicas para prevenir el uso y abuso de drogas, comportamientos violentos, el respeto y tolerancia entre las personas y actividades para vivir de manera sana y pacífica.


Próximos Eventos

Publicidad