Alcadía de Plato pide tomar medidas efectivas contra venezolanos indocumentados

En el municipio, están llevando a cabo un censo poblacional que definiría la presencia de ciudadanos extranjeros en Plato.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
La decisión fue tomada luego de que en el territorio se presentara un incremento significativo de la actividad delictiva.

Recientemente, la Secretaría de Gobierno del municipio de Plato, liderada por Michell Valdomino López, manifestó que exigirá a Migración Colombia la expulsión de ciudadanos venezolanos que tengan los papeles en regla, ni autorización especial de permanencia.

 Michell Valdomino López, secretario de Gobierno de Plato.

Esta medida habría sido tomada luego de que se llevara a cabo una reunión entre autoridades y funcionarios de la municipalidad, convocada por el secretario Valdomino, en la que pudieron identificar las principales problemáticas en cuestión de seguridad que está atravesando el municipio por la presencia de personas extranjeras indocumentadas que aprovechan su condición para delinquir, sembrando así temor entre los plateños.

Entre los delitos más recurrentes, registrados en el transcurso del año, se encuentran robos, homicidios y atracos a mano armada, según explicó el funcionario.
De igual manera, explicó que desde la Secretaría que lidera se ha venido realizando un censo poblacional que, hasta el momento, arroja una cifra cercana a 3 mil venezolanos que actualmente residen en Plato y cuyas labores se extenderán hasta el próximo 27 de abril.

“Aquellas personas que poseen todas las documentación, pueden trabajar libremente en toda la municipalidad”, sostuvo Valdomino.
“Hasta esa fecha pueden acercase los hermanos venezolanos y aportar los documentos que se exigen. Aquellas personas que poseen todas las documentación, pueden trabajar libremente en toda la municipalidad”, sostuvo Valdomino.

Por otro lado, afirmó que participará en una reunión con representantes del comercio organizado para emitir las directrices nacionales en torno al tema de contratación con personal no documentado.

Más Noticias de esta sección

Publicidad