Los estudiantes volverán a clases el próximo miércoles de cenizas

El paro será desarrollado del 20 al 21 de febrero, fechas que se juntan con la celebración del carnaval, que tendrá a los estudiantes fuera del aula hasta el miércoles de ceniza.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Debido a las indicaciones dadas por los directivos de Fecode, a partir de hoy 20 de febrero y hasta el 21, las instituciones públicas cesarán las actividades escolares, en una fecha que se junta con las celebraciones del carnaval, que tendrán a los estudiantes fuera de las aulas hasta el miércoles 26.

Alrededor de 154 instituciones y más de 208 mil estudiantes del Magdalena estarán en cese de actividades académicas durante este 29 y 21 de febrero, debido al paro de 48 horas convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores por la Educación, Fecode, quienes desde su junta directiva, manifestaron recientemente una lista de razones que motivan esta decisión, que se une al clamor del Comité Nacional del Paro por mejores condiciones de vida.

En esta ocasión, el paro de educadores se realiza, de acuerdo a Fecode, “en defensa de la vida de los líderes sindicales, sociales, populares, ambientales y garantías para ejercicio de la profesión docentes”, rechazando también las amenazas que se han registrado en contra de los maestros a nivel nacional, que a esta fecha alcanzas los 270.

Así mismo, sostienen la petición por tener acceso derecho a la salud con dignidad para quienes integran el magisterio colombiano y el cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional.

Paro en el Magdalena

En el departamento, la fecha del paro quedará continua a las celebraciones del Carnaval, que dan a los estudiantes dos días libres: lunes y martes 24 y 25 de febrero, motivo por el cual los alumnos estarán por fuera de las aulas durante casi una semana, situación que ha generado inconformismo entre algunos padres de familia, quienes no comparten el hecho de que los niños “pierdan tantas jornadas de clases”.

De acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, convocó a la comunidad educativa del distrito de Santa Marta a concentrarse en el Liceo Celedón, a partir de las 8 am y el viernes, una movilización denominada ‘Carnaval por la vida’, que saldrá del parque Bolívar, a la misma.

Más Noticias de esta sección

Publicidad