Asamblea rechaza proyecto que pretendía ampliar Consejo Territorial de Planeación

El proyecto requería ampliar la conformación del Consejo Territorial de Planeación, pasando de 17 a 57 miembros.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
La Duma, además, retiró el proyecto de ordenanza que buscaba modificar las facultades y dar autorizaciones extraordinarias al gobernador.

En la sesión de la Asamblea Departamental del Magdalena realizada este 18 de febrero, los diputados sometieron a votación la ponencia del proyecto de ordenanza número 119 del 2020, en segundo debate, que apuntaba a la ampliación del Consejo de Planeación Territorial, que está conformado actualmente por 17 personas, entre gremios, empresarios, alcaldes, entre otros.

La intención del plan presentado requería la modificación del artículo primero de la ordenanza anterior, ampliando el cupo del Consejo a 57 miembros. La Comisión Primera de la Asamblea, encargada de su estudio y aprobación, adicionó dos miembros a dicho grupo.

“El proyecto fue discutido en la comisión permanente correspondiente, cuyo presidente es el diputado Joaquín Cortina, y el ponente fue el diputado Álex Velázquez. En su ponencia y en comisión, este surtió el debate y resultó positivo. Pero, como lo establece el reglamento, debía ser sometida a la plenaria, que posteriormente fue rechazada por la mayoría. Por lo tanto el proyecto pasa a archivarse”, explicó el presidente de la Duma, Julio Alzamora.

Durante la sesión, ocho asambleístas votaron en contra y cuatro, a favor.

En recinto estuvieron Alex Velázquez, Amed Zawady, Martha Luz López, Rafael Noya, quienes dieron su voto positivo, William Lara, Jair Mejía, Carlos Julio Diazgranados, Gustavo Durán, Claudia Aarón, Elizabeth Molina, Julio Alzamora y César Pacheco, quienes votaron de forma negativa.

Más Noticias de esta sección

Publicidad