Unimagdalena e Infotep inician programas académicos en Ciénaga

Esta sería la segunda cohorte del Programa de Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Durante el acto se formalizó la ejecución de programas como Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana y la primera cohorte del programa Administración Pública.

A partir del convenio interinstitucional entre la Universidad del Magdalena y el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional, Infotep, se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda cohorte del Programa de Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo por Ciclos propedéuticos, ofrecido a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, Creo.
Durante el acto se formalizó la ejecución de otros programas como Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana y la primera cohorte del programa Administración Pública.

Este convenio tiene por objeto estructurar, fortalecer y definir las condiciones de cooperación interinstitucional entre los dos centros educativos, dentro de un marco de colaboración mutua, aunando esfuerzos y recursos administrativos, humanos y técnicos para la consolidación de una alianza académica y pedagógica, que permita la articulación de los programas de ambas entidades y la formación integral de los estudiantes que residen en el municipio de Ciénaga.

La jornada académica contó con la participación de los nuevos estudiantes y estuvo orientada por el licenciado magister Wilson Velásquez Bastidas, director del Creo y Leonardo Pérez Suescún, rector del Infotep, quienes se dirigieron a los presentes para darles la bienvenida y motivarlos a desarrollar un proceso académico exitoso donde puedan aprovechar todas las oportunidades que les ofrece esta alianza educativa.

El máximo directivo del Infotep expresó que el convenio con esta casa de estudios es muy significativo si se tiene en cuenta que los niveles de coberturas en materia de educación superior siguen siendo muy bajos no solamente en Ciénaga, sino en el resto del Magdalena. “Este es un convenio donde existe la voluntad entre el doctor Pablo Vera Salazar y nosotros, de poder transferir beneficios sociales a toda la comunidad, en el sentido que van a poder acceder a una oferta de programas profesionales, tecnológicos y técnicos de calidad, que les permita esa movilidad social a través de la generación de ingresos con proyectos de emprendimiento”, aseguró.

A su turno, el director del Creo manifestó que la firma de este convenio es un hecho histórico, ya que no había existido una oportunidad de este tipo para la comunidad cienaguera. “Hoy la Universidad llega a Ciénaga para trabajar articuladamente con el Infotep, con la oferta de programas presenciales, virtuales y a distancia, algo que contribuirá en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta parte del territorio colombiano”, señaló.

Los estudiantes se mostraron satisfechos y agradecidos por las nuevas oportunidades de formación que la Unimagdalena lleva a su municipio.
Es importante destacar que entre 2020-1 y el 2020-2, el Creo de la Universidad del Magdalena estará ofertando alrededor de ocho programas nuevos entre profesionales, técnicos y tecnológicos, acciones que demuestran que esta institución siembra Inclusión y siempre busca rutas para avanzar, a pesar de un modelo de financiamiento de las universidades públicas que no incentiva la calidad.

Más Noticias de esta sección

Publicidad