Alcaldía de Plato inicia gestiones para mejorar saneamiento básico municipal

Mejorar el saneamiento básico y ampliar la cobertura de alcantarilaldo es uno de los objetivos de la Alcaldía de Plato. Foto de referencia.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
El alcalde del municipio, electo por segunda vez, expuso una serie de prioridades a las que buscará soluciones durante su periodo de Gobierno.

Luego de haber transcurrido casi dos meses de mandato, el alcalde de Plato, Jaime Peña, elegido popularmente por segunda vez, manifestó estar trabajando en aras de generar oportunidades en el municipio y las comunidades aledañas, para dar soluciones a las principales quejas de la población.

“Cuatro años se van volando, por lo que hay que apresurarse para que las medidas sean mejores y así poder trabajar por todas sus comunidades tanto en el área urbana como rural, donde hace falta mucho la mano del Gobierno en materia de inversión, para lo que se tiene un amplio plan de trabajo y ejecución”, aseguró el mandatario.

El saneamiento básico es uno de los temas que considera fundamentales y al que planea brindar especial atención, pues no hay una cobertura total en el servicio de alcantarillado. Alrededor del 66 por ciento de las viviendas están sin acceso a dicho servicio público.

Para lograr mejoras, buscará apoyo de aliados estratégicos del orden nacional y departamental, con quienes, según explica, ya ha tenido acercamiento que marcan el inicio de las gestiones para conseguir los necesarios requeridos para emprender las obras con éxito y, de esta forma, poder darle una solución definitiva al problema de saneamiento básico a los plateños.

De acuerdo a lo que explica el mandatario de Plato, Jaime Peña Peñaranda, el 66 por ciento de las viviendas en el municipio carecen del servicio de alcantarillado.

Más Noticias de esta sección

Publicidad