Pedraza buscará garantizar acceso de los jóvenes a la educación

El objetivo de esta administración es poder brindar educación superior a los jóvenes bachilelres de Pedraza, que, por lo general, deciden dedicarse a empleos informales.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde del municipio, Cesar Enrique Rodríguez Ospino, manifestó tener vigente el compromiso con la población de llevar desarrollo a todos los sectores de esta zona.

Aunque, de manera general, se ha logrado mantener la paz a pesar de algunos problemas de microtráfico que afectan a la población joven, junto con las autoridades policivas han empezado a implementar medidas de control con el fin de garantizar estabilidad, sobre todo con esquemas para proteger a los líderes sociales que hay en su municipio, a quienes se les está prestando la protección que en su momento han requerido.

“La responsabilidad es más grandes y sé que no defraudaré a los que pusieron su confianza en mí, tenemos la carga de llevar innovación, aportar nuevas ideas apostándole a temas como la educación superior, para brindarles nuevas oportunidades de capacitación a nuestros jóvenes que son el futuro de la región, es decir, que cuando salgan del bachillerato tengan la oportunidad que muchos no tuvieron y por eso quedaron engordando la larga lista de desocupados del municipio, siendo la educación uno de los pilares para erradicar la pobreza, mejorando la calidad de vida propia y la de los suyos”, manifestó el alcalde Rodríguez Ospino.

Asimismo, expresó tener adelantados varios proyectos encaminados a fortalecer el agro, la pesca, las microempresas, que representan fundamentos primordiales para el desarrollo, además de estrategias para fortalecer a la comunidad de campesinos, pescadores, agricultores y pequeños ganaderos, que, hasta el momento, no han recibido tanto apoyo por parte de los mandatarios.

De esta manera, se mantienen las expectativas de mejoramiento mediante la implementación de herramientas efectivas que mejoren su productividad y aprovechamiento de la tierra. De igual manera, se mantendrá trabajando en el tema de infraestructura y mejoramiento de vías.




Más Noticias de esta sección

Publicidad