Posible convenio entre Santa Marta y Cuba violaría la Constitución, según congresista magdalenense

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Representante a la Cámara por el Magdalena, Hernando Guido Ponce, se pronunció sobre el anuncio que hizo la alcaldesa Virna Johnson sobre la firma de un ‘Convenio Marco’ para fortalecer deporte, educación y salud en Santa Marta con alianzas de cooperación internacional con Cuba, y manifestó que habría una posible violación del Artículo 189 de la Constitución Política.

 A través de un comunicado, el congresista rechazó la decisión de la alcaldesa y del gobernador Carlos Caicedo y pidió al Gobierno Nacional, a los órganos judiciales y de control “que no permitan que se convierta a esta región en un proyecto experimental de Gobierno socialista que tiene como fin extenderlo a todo el país. Así mismo que se investigue y sancione a dichos funcionarios por la posible violación del Artículo 189 de la Constitución Política”.

Comunicado

Colombia es un país social de derecho que todos estamos obligados a defender. Por lo cual rechazo los anuncios del Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y de la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, de convertir nuestro territorio en punta de lanza de un modelo de gobierno propio de las naciones socialistas. Nos ha costado mucho defender la democracia y lo seguiremos haciendo porque es el bien más preciado que tenemos como Nación soberana.

Al Gobernador y la Alcaldesa se les ha respetado su credo político, pero no pueden pretender tomar los recursos públicos para adelantar adoctrinamiento en su ideología y menos, aprovecharse de esos recursos de nuestras instituciones para promover foros, crear organismos y contratar agentes propios de una plataforma política socialista. Esos recursos son sagrados y deben destinarse únicamente para lo que la Ley los creó, como es resolver las necesidades de agua, salud, educación y seguridad, entre otras.

Solicitamos al Gobierno Nacional, a los órganos judiciales y de control que no permitan que se convierta a esta región en un proyecto experimental de Gobierno socialista que tiene como fin extenderlo a todo el país. Así mismo que se investigue y sancione a dichos funcionarios por la posible violación del Artículo 189 de la Constitución Política que plantea: “Corresponde al Presidente de la República como Jefe de Estado, Jefe del Gobierno y Suprema Autoridad Administrativa:
(…)
2. Dirigir las relaciones internacionales. Nombrar a los agentes diplomáticos y consulares, recibir a los agentes respectivos y celebrar con otros Estados y entidades de derecho internacional tratados o convenios que se someterán a la aprobación del Congreso.”

Le podría interesar: “Si Carlos Caicedo o Virna Johnson firmaran un acuerdo con Cuba, prevaricarían





Más Noticias de esta sección

Publicidad