Unimagdalena acogió Primera Feria de libros en inglés

Durante esta Feria, se desarrolló la conferencia 'Las habilidades del siglo XXI y las nuevas metodologías en la enseñanza del inglés'.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
A través de la editorial Pearson como nueva guía de enseñanza, la Facultad de Ciencias a Empresariales y Económicas desarrolló la actividad en el Edificio de Aulas Mar Caribe con descuentos para toda la comunidad académica interesada en ampliar sus conocimientos en este idioma.

Luego de dos años de búsqueda intensiva de un material de inglés que se ajustara a las necesidades comunicativas de los estudiantes de la Universidad del Magdalena, el equipo de coordinación del área de inglés de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas estableció una alianza con la editorial Pearson, que será la nueva distribuidora de los textos que guiarán a los jóvenes para aprender esta segunda lengua.

A través de esta I Feria de Libros en Inglés, la editorial se tomó el primer piso del edificio de Aulas Mar Caribe como una iniciativa para promocionar con descuentos el cambio de textos de material que utilizarán los estudiantes en este y en sus próximos semestres académicos.

La magíster en enseñanza del inglés Tatiana Sánchez Armenta, coordinadora del área de inglés de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, explicó que este cambio representa un beneficio para el aprendizaje de los estudiantes y las metodologías de enseñanza de los docentes, “Pearson fue la editorial que tenía material enfocado al turismo en un comienzo, y con esta búsqueda también nos ofrece una plataforma, los estudiantes tienen mucho material adicional, tenemos capacitaciones constantes, para los docentes por lo menos dos veces en el semestre”.

Los universitarios agradecieron a la institución por esta nueva estrategia, que a diferencia de la anterior, les permite adquirir el material de estudio de forma fácil y más económica.
“Ha sido una buena oportunidad que nos ha brindado la universidad, porque antes era un poco complejo todo el proceso de adquirir el libro y todos los recursos que él traía, pero con esta oportunidad tenemos la posibilidad de tenerlo aquí y adquirirlo de una forma práctica”, manifestó la estudiante Valentina Navarro López, de octavo semestre del Programa Negocios Internacionales.

En el marco de esta Feria, con una masiva asistencia en el Auditorio Neguanje, se desarrolló la conferencia ‘Las habilidades del siglo XXI y las nuevas metodologías en la enseñanza del inglés’, a cargo de la licenciada magíster Margarita Daza Murcia, consultora académica de Pearson, quien se dirigió a docentes y estudiantes para explicarle las estrategias aptas para aplicar en este siglo en el aprendizaje y enseñanza de la lengua extranjera.

En medio del Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación Institucional de Alta Calidad, los avances en el idioma inglés en estos últimos años son para destacar, la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas sigue punteando en Pruebas Saber Pro a partir del Programa de Negocios Internacionales, el Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y de Economía, además el Programa de Administración de Empresas y Contaduría Pública se unieron a esta iniciativa incluyendo en las electivas optativas libres el inglés dentro de su malla curricular que permita a los estudiantes apuntarle al bilingüismo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad