Invías realiza recorrido en vía Plato – Tenerife que requiere pavimentación

En el recorrido estuvo presente el director Territorial del Invías Magdalena, funcionarios de la entidad y el alcalde de Tenerife.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La visita estuvo guiada por el alcalde de Tenerife, quien habría solicitado a la entidad especial atención para culminar los tramos inconclusos de esa carretera.

El director Territorial Magdalena del Instituto Nacional de Vías, Invías, Fabián Ernesto Arango Pineda, estuvo presente en un tramo de carretera Plato –Tenerife, cumpliendo lo acordado entre el director General de la entidad, el gobernador, Carlos Caicedo y el alcalde Fredy Ramos, para poder adelantar las gestiones necesarias que conlleven a terminar los trabajos de pavimentación en la mencionada ruta, siendo identificados 7.7 kilómetros para su culminación.
Recientemente en Tenerife fue inaugurada la Avenida de los Estudiantes.
Recientemente en Tenerife fue inaugurada la Avenida de los Estudiantes.
La visita técnica fue realizada por Arango Pineda con el fin de dejar definidas las acciones requeridas para lograr la intervención de ese sector de manera conjunta, lo antes posible.
Durante el recorrido, se priorizaron zonas críticas, haciéndose un análisis sobre las restricciones tanto del lado del río Magdalena, como de la ciénaga Zura, concluyendo que se debe dejar señalado el plan y, además, solicitar los estudios y diseños para la tercera fase, recordando el compromiso de iniciar las obras en un mediano plazo.

Recientemente fue inaugurada la denominada Avenida de los Estudiantes que empalma con la vía de salida a Plato, que le cambia la cara paisajística a la entrada a ese centro poblado.

Nuevas viviendas

Así mismo, el alcalde de Tenerife, Fredy Ramos Hernández, manifestó que en días pasados se reiniciaron labores para la construcción de Viviendas de Interés Social en la cabecera municipal y los corregimientos de San Luis y Real del Obispo, donde se planea construir un total de 400 viviendas, que vendrán a beneficiar a igual número de familias, todo esto en aras de dignificar a la comunidad tenerifana.

En la vía que conecta a los dos municipios hay un tramo de más de siete kilómetros inconclusos.

De igual manera, Ramos sostuvo que continúa trabajando en impulsar el sector turístico, haciendo uso de las características históricas, culturales, ambientales e hídricas que podrían convertirse en un atractivo turístico para quienes visiten el Magdalena.

La principal urgencia en tema de pavimentación es un tramo de 7.7 kilómetros en la vía que comunica a Tenerife con Plato.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad