Zapayán recibe plantas de tratamiento donada por Gobierno de Japón

La donación, gestionada ante la embajada de Japón, tiene un costo de alrededor de 325 millones de pesos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según informó la mandataria del municipio, esta donación será puesta en uso en dos de los corregimientos con mayor necesidad en tema de tratamiento de agua.

Tras varios meses de gestión y conversaciones, la alcaldesa de Zapayán, Rosibel Salgado Arroyo, logró conseguir dos plantas de tratamiento de agua para dos corregimientos del área rural del municipio, dadas por el Gobierno de Japón, a través de su embajada.

Las poblaciones beneficiadas serán las de Piedras de Moler y Caños de Agua, lugares en los que se inició la instalación de las máquinas con la intención de suplir las necesidades de alrededor de 1.500 habitantes que diariamente estaban padecían obstáculos para abastecerse de agua.

De acuerdo con lo expresado por Salgado Arroyo, la donación alcanza una suma de 95 mil dólares, equivalentes a casi 325 millones de pesos. Por lo anterior, la Administración local designó una partida, por el orden de $22 millones, para la construcción de las casetas en las que tendrán espacios las plantas y cuyas labores de edificación iniciarán en los próximos días.
Las plantas fueron trasladas hasta los corregimientos Piedras de Moler y Caños de Agua.
Las plantas fueron trasladas hasta los corregimientos Piedras de Moler y Caños de Agua.

Otros planes para Zapayán

Así mismo, la mandataria manifestó algunas de las iniciativas con las cuales buscará el desarrollo del municipio, entre las que se encuentra el mejoramiento del sector agrícola, un área fundamental dentro de su Plan de Trabajo, conseguir un banco de maquinaria para las diferentes necesidades que se presenten, lograr un terreno bastante amplio que pueda ser donado a los campesinos y de esta forma facilitarse la siembra y la cría de especies menores de ganado.

De igual manera, le apunta al mejoramiento de las vías y a ampliar las oportunidades de acceso para proyectos de vivienda de interés social, a través del Gobierno Nacional. Además, buscará la incrementación de estrategias para fortalecer el sector agrario y pecuario, con lo que se le apuesta al mejoramiento de la calidad de vida de la población zapayanera.

Es así como trabajará en pro de la creación de diferentes corporaciones que aglutinen los centros poblacionales de la productividad, que en la actualidad no están legítimamente constituidos, como campesinos, pescadores, lancheros, mujeres emprendedoras y cabeza de hogar, fomentar el deporte y los programas de primera infancia y adulto mayor.

La planta podrá ofrecer beneficios a cerca de 1.500 habitantes de los corregimientos Piedras de Moler y Caños de Agua.

https://www.youtube.com/watch?v=imBxeTesEvo&feature




Más Noticias de esta sección

Publicidad