Habitantes de Ariguaní protestan por oportunidades laborales

Los manifestantes piden tener oportunidades de trabajo en la empresa de gas que opera en el municipio.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un grupo de ciudadanos se manifestaron pacíficamente a las afueras de la empresa productora de gas en el municipio, alegando que no han cumplido con contratar mano de obra local.

En días pasados, las instalaciones de la planta productora de gas, conocida como Campo El Difícil y ubicada en el corregimiento de Pueblo Nuevo, fue el lugar en el que se concentró una protesta pacífica por la falta de oportunidades proporcionadas a los trabajadores del municipio, cuya mano de obra casi no ha sido tomada en cuenta para la operación del sitio.

“El paro se da por el inconformismo y la forma como han querido violar nuestros derechos y que por Ley nos amparan normas, es la hora de exigir, por eso nos encadenamos en la entrada de la planta, por vulneración al trabajo”, sostuvo uno de los manifestantes.

La queja radica en que la empresa, al parecer está contratando personal proveniente de otras ciudades y no a los habitantes de Ariguaní, que deberían tener la prioridad, de acuerdo a los estatutos.
“Según esta empresa, por ahora no está posible por qué ellos requieren de gente de afuera y nosotros tenemos gente calificada para dicha obra, pero ellos los traen del interior del país, quitándonos a nosotros el derecho al trabajo. Los posos están en nuestro territorio”, explicó. “¿En dónde están los políticos que no se ven ni nos defienden de esta empresa que quiere que se nos siga atropellando?”, agregó.

La empresa Campo El Difícil suministra gas en Santana, en el corregimiento Pueblo Nuevo de Ariguaní, en la cabecera de Sabanas de San Ángel y el sector Casa de Tabla, en Algarrobo y la zona de Algarrobito, Nueva Granada y La gloria, La Tinas y Pueblito de los Andes.

Esta planta estuvo cerrada por casi 20 años hasta el 2015, cuando fue puesta en funcionamiento por la firma Petróleos Sudamericanos, Petrosud.




Más Noticias de esta sección

Publicidad