A través del programa "Jóvenes a lo bien" más de 30 personas fueron capacitadas

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Policía Metropolitana lidera curso de repostería a persona con necesidades especiales


Santa Marta, Magdalena. La Policía Nacional desarrolla el programa de participación ciudadana, en materia de adolescencia y juventud, que analiza, interviene y contribuye, desde la comprensión contextual del territorio y la articulación de capacidades de la Policía Nacional, servicio Nacional de Aprendizaje SENA e instituciones públicas y privadas, en el abordaje de las problemáticas relacionadas con jóvenes y sus familias, denominado “Jóvenes a lo bien”.



A través de este programa se busca orientar a la población adolescente y joven que presenta fenómenos de violencias, comportamientos delictivos o comportamientos contrarios a la convivencia, que los ubican en condición de riesgo, buscando brindar formación complementaria técnica o tecnológica, a fin de facilitar la empleabilidad, proyectos productivos y procesos de reivindicación cultural y social.

Con ello, por medio de nuestros uniformados adscritos al grupo de prevención y educación ciudadano de mano son el servicio nacional de aprendizaje SENA, durante un periodo formativo de dos meses, certificaron a más de 30 personas con disminución visual y física, en elaboración de productos de repostería y panadería.

Adicional a la parte pedagógica, se realizaron actividades culturales, deportivas, ecológicas, entre otras, despertando su espíritu asociativo, empresarial y liderazgo en sus comunidades para que de esta manera se contribuya a la disminución de los fenómenos de violencia.

Es de anotar que este grupo de personas, se encuentran laborando con una pequeña unidad productiva, en los cuales pretenden continuar elaborando y vendiendo los diferentes productos al servicio de la sociedad samaria.

“Nuestro trabajo policial se concentra en el cambio positivo de las actuaciones de estos jóvenes, el fortalecimiento de los lazos de amistad y en la búsqueda de colaboración por parte de las entidades gubernamentales, autoridades y empresas del sector privado”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.




Más Noticias de esta sección

Publicidad