Asamblea escoge secretaria luego de que cinco diputados abandonaran la sesión

María José Zorro Corvacho, secretaria de la Asamblea.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
La selección de la nueva funcionaria se llevó a cabo incluso después de que algunos miembros de la Duma dejaran el reciento alegando irregularidades en el proceso.

Doce diputados asistieron a la sesión de este martes de la Asamblea Departamental del Magdalena en la que fue escogida la nueva secretaria de la corporación, sin embargo, antes de llevarse a cabo la votación secreta para dar el nuevo nombre, cinco asambleístas abandonaron el recinto alegando irregularidades en el proceso.
Álex Velázquez, Rafael Noya, Martha Luz López, Amed Zawady y William Lara salieron de la sesión, luego de que Velázquez tomara la iniciativa y manifestara su inconformismo ante la forma en la que había sido desarrollado el proceso de selección para el cargo de secretario general de la Duma.
“Quiero dejar sentada aquí una constancia porque he considerado que se han presentado unas irregularidades en el proceso de selección del secretario General. Esta plenaria jamás entrevistó a los candidatos inscritos, pero además de ello, tampoco autorizó a la mesa directiva mediante proposición alguna para adelantar el proceso de elección para el periodo 2020, conforme a la legislación vigente”, sostuvo el diputado.
Ante esto, la diputada Claudia Aarón pidió la palabra e hizo público su rechazo a las acciones previas, explicando que el proceso por primera vez, de acuerdo a su versión, había cumplido con todas normas de publicidad establecidas, declaraciones a las que sumaron Jair Mejía y Elizabeth Molina, quienes solicitaron dejar a un lado las dilataciones de los procedimiento y manifestando que sí se habían llevado a cabo las debidas entrevistas.
“Lastimosamente cuando llega el momento de hacer la elección, faltándole el respeto no sólo a los compañeros de esta Asamblea sino también a los profesionales que se presentaron en el proceso de selección, personas sin tachas en sus hojas de vida”, manifestó Mejía.
La elección del nuevo secretario general estuvo entre la terna conformada por María José Zorro Corvacho, Rafael René Castro Angarita y Mauricio de Jesús Ortiz Duarte. Con siete diputados en recinto se llevó a cabo la votación, que finalizó con cinco votos a favor de Zorro Corvacho, una abogada especialista en Derecho Administrativo con 17 años de experiencia en la vida laboral.
“Quiero que esta sea una Secretaría de puertas abiertas, de un trabajo en equipo en pro de los beneficios de la corporación, que es lo que se busca”, expresó.

Más Noticias de esta sección

Publicidad