Robo de cables vuelve a afectar fluido eléctrico en cuatro municipios

En esta ocasión fueron hurtados 1.200 metros de cable de red.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Piñón, Pedraza, Cerro de San Antonio y Concordia son las localidades que resultaron afectadas.

Un nuevo hurto de cables de energía, el cuarto en lo transcurrido de los últimos tres meses se registró en zona rural del Magdalena, donde delincuentes hurtaron 1.200 metros de cable de red, los cuales hacían parte de la infraestructura eléctrica que alimenta poblaciones de la subregión del río.
El gerente de Electricaribe, Edwin Goenaga Grandet, indicó que con este evento se afectó directamente al circuito Salamina 1, que alimenta del servicio la zona urbana y rural de El Piñón, Pedraza, Cerro de San Antonio y Concordia.
Goenaga Grandet precisó que el hecho se registró en la vía que del Corregimiento de Jesús del Monte conduce a Concepción, en inmediaciones del municipio Cerro San Antonio, donde los vándalos partieron una línea primaria para cometer la acción.
“Hacia las 6:00 de la mañana de este martes, fue reportado por nuestros técnicos el hecho delictivo que propició la interrupción del servicio y que ocasiona pérdidas considerables para la empresa y sobre todo a las comunidades que resultan afectadas”, indicó.
El directivo manifestó el total rechazo a estos actos vandálicos e indicó que se dispuso del personal operativo que desde tempranas horas labora en el sitio en procura de restablecer el suministro.
Por lo anterior, la empresa solicita mayor control por parte de las instituciones de seguridad para lograr controlar este tipo de acciones criminales que afectan de sobremanera la cotidianidad de estas poblaciones, dado que el servicio eléctrico, en ocasiones, puede tardar en ser reestablecido por la falta de cables.
El servicio fue normalizado hacia las 2:30 de la tarde, en todas las poblaciones excepto el municipio de Concordia, en donde aún se labora por parte de los operarios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad