SGR aprueba alrededor de $119 mil millones para Magdalena

Según explicó la asesora Ana Juvinao, los Ocad municipales dispondrán de alrededor de 50 mil millones de pesos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Según manifiesta una de las asesoras del Sistema General de Regalías, SGR, los municipios también podrán acceder a cerca de 50 mil millones de pesos a través de Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad.

En medio del evento de Fortalecimiento de las Capacidades Territoriales, desarrollado en Santa Marta, delegados del Sistema General de Regalías, adscrito al Departamento Nacional de Planeación, explicaron los alcances de esta metodología y la manera en la que se puede acceder a estos recursos para llevar a cabo inversiones en los entes territoriales.
La abogada cienaguera, Ana Juvinao Carbono, quien se desempeña como asesora del departamento de Regalías, tuvo a su cargo la inducción realizada a los funcionarios del orden municipal y departamental, que asistieron al evento, expresando también que ya se conoce la cifra a la cual tienen derecho, por parte del Sistema General de Regalías, para la inversión en cada uno de los municipios.

 Ana Juvinao, abogada asesora del departamento de regalías.

Para la vigencia de este 2020, el departamento cuenta con unos 119 mil millones pesos asignados a través de regalías y los municipios, mediante los Ocad municipales, con alrededor de 50 mil millones de pesos y cuatro poblaciones adicionales podrán presentar proyectos procedentes de los Ocad Paz.
Así mismo, Juvinao sostuvo que se cuenta con muchos recursos que deben ser diligenciados conforme a las normas.
Con esta clase de inversiones, se busca mejorar la calidad de vida de las comunidades, motivo por lo cual que deben ser bien invertidos para evitar sanciones posteriores que lleven a la pérdida de los mismos.
“Ya las entidades municipales pueden elaboras sus sistemas de Ocad, pueden hacerlo por sectores y luego de que tengan aprobados sus respectivos planes de desarrollo, tienen un plazo de 30 días para poder modificarlos, o sea, que ya se puede empezar a realizar las actividades del caso”, precisó Ana Juvinao.
El área de Planeación estará dispuesta para prestar la asistencia técnica requerida, buscando que los proyectos puedan ser presentados de manera eficiente abarcando sectores como educación, salud, agua potable y vivienda.

Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad