Alcalde de Fundación convoca Consejo de Seguridad Extraordinario

El Consejo fue convocado de manera extraordinaria luego de presentarse un caso de feminicidio el 26 de enero.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
El mandatario hizo un llamado urgente a las instituciones de seguridad con presencia en el municipio, luego del feminicidio registrado en la noche del 26 de enero.

Debido al más reciente hecho violento ocurrido en Fundación, en el que una mujer resultó siendo víctima de feminicidio, el alcalde de dicha municipalidad, Carlos Sierra Sánchez, convocó un Consejo de Seguridad Extraordinario con la intención de desarrollar estrategias de control que puedan contrarrestar los hechos delictivos en el territorio.

 Carlos Sierra Sánchez, alcalde de Fundación.

El encuentro contó con la presencia, no sólo del alcalde, sino de miembros de las instituciones de orden y control público con presencia en el municipio, como la Policía y el Ejército Nacional.
“Lamentamos lo sucedido, hoy afrontando la situación en un Consejo de Seguridad con todos los grupos militares que hacen parte de Fundación, como la Policía, la Sijín, el CTI, el Gaula Militar del Ejército para poder dar un parte de tranquilidad. Ya se van a empezar a realizar los diferentes operativos en materia de seguridad para toda nuestra comunidad, todas estas entidades están al servicio de los habitantes, por supuesto, es un hecho lamentable, el cual debemos asumir con responsabilidad por parte de la administración”, sostuvo el mandatario.

 Teniente Cristian Barreto, comandante de la estación de Policía del municipio.

Así mismo, explicó que están dispuestos a mantenerse del lado de la población y exigirle a la fuerza pública mayores controles. De igual manera, el comandante de la estación municipal de Policía, teniente Cristian Barreto, agregó el compromiso que mantiene la institución con las investigaciones para dar con el paradero de los culpables.

“Todas estas entidades están al servicio de los habitantes, por supuesto, es un hecho lamentable, el cual debemos asumir con esponsabilidad”, alcalde Carlos Sierra.
“Básicamente llegamos a este Consejo con el compromiso de garantizar y salvaguardar la seguridad de los fundanenses. Vamos a estar creando estrategias y haciendo un trabajo articulado interinstitucional con personal de la Policía Judicial, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación para así contrarrestar los delitos que vienen afectando al municipio”, manifestó el teniente Barreto.
De esta manera, se espera poder diseñar un plan de trabajo eficiente en el que puedan ser intervenidos los barrios de Fundación con mayor tasa de afectación con relación a los homicidios, lesiones, consumo y expendio de estupefacientes.

Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad