Pronto iniciarán estudios para diseño de alcantarillado en pueblos palafitos

El contrato de consutoría del proyecto sería adjudicado por Aguas del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Las obras habrían gestionadas ante el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, que dio el visto bueno con el apoyo financiero.

Luego de llevarse a cabo una reunión que contó con la presencia de miembros del Plan Departamental de Aguas, delegados de la Alcaldía de Sitionuevo y funcionarios de la Dirección de Programas del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, se pudo concretar el inicio de la elaboración de estudios y diseños del sistema de acueducto y alcantarillado sanitario para la población palafítica de Buenavista y Nueva Venecia, siguiendo el convenio número 631.
De esta manera quedaron establecidas las condiciones necesarias para hacer efectivo el apoyo financiero del Gobierno Central en cuanto a temas técnicos, jurídicos y financieros.
Aguas del Magdalena es la empresa que adjudicará el contrato de consultoría, mientras que el control financiero será manejado por el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, dirigido por Jonathan Malagón.
Asimismo, el alcalde de esa jurisdicción, Alcides Manga Manga, manifestó su compromiso con la población y con velar por que estos estudios se desarrollen cuanto antes y de forma correcta, en aras de brindar a los pueblos palafitos condiciones que dignifiquen su calidad de vida y mejoren la forma en que los habitantes llevan a cabo sus necesidades básicas.

Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad