Tribunal Administrativo declara improcedente tutela en contra de elección Caicedo

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

La sentencia fue emitida este 21 de enero, en respuesta a la acción judicial interpuesta por Gustavo Álvarez contra el Consejo Nacional Electoral, el Registrador Nacional y el gobernador del Magdalena.

Recientemente fue puesto en conocimiento de la opinión pública la decisión tomada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca de declarar improcedente la Acción de Tutela instaurada ante este despacho por el nombramiento de Carlos Caicedo como gobernador del Magdalena, sin haberse incluido los resultados del escrutinio total en San Zenón.

Los accionados de la tutela, según el documento, son, además, el Consejo Nacional Electoral y el Registrador Nacional de Estado Civil, alegando una  vulneración a los derechos ‘al debido proceso y a elegir y ser elegido’. Lo anterior tras las elecciones desarrolladas el 27 de octubre de 2019, cuando el entonces candidato de Fuerza Ciudadana obtuvo una votación de alrededor de 341 mil votos. 

No obstante, el magistrado del Tribunal, Cerveleón Padilla Linares, sustentó la decisión de declararlo improcedente debido a que “existe otro medio o acción judicial a través del cual pueda el ciudadano obtener la protección de sus derechos”.

Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad