Habitantes de Riofrío inconformes por residuos dejados a orillas de una acequia

La comunidad pide a Asoriofrio una correcta disposición de los residuos dejados en la orilla del canal de agua.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Luego de una limpieza realizada por la empresa Asoriofrio en uno de los canales de agua, la comunidad hizo pública la queja por la basura que quedó acumulada en la orilla.

Recientemente los habitantes del barrio Alemania del corregimiento de Riofrío, perteneciente a la Zona Bananera, manifestaron su disgusto debido a que miembros de la organización Asoriofrio, realizaron una jornada de limpieza en una acequia del sector y los desecho recogidos fueron dejados en la orilla del mismo.
"Ya van varias semanas en las que esta basura se encuentra en la orilla de este canal para riegos que administra Asorioriofrio y no han tenido la voluntad de retirarlo, limpiaron y nos dejaron esta montaña de desechos, perjudicándonos con esta contaminación visual", indicó una de las moradoras del sector, con notoria molestia dado el espacio que ocupa la basura que fue sacada de la corriente de agua, preguntando también qué pudo haber impedido su correcta disposición.
Al tiempo, se conoció además, por parte de los denunciantes, que se hay niños que juegan encima de esa pila de desechos y humedad, que han resultado cortados, por la presencia de vidrios, alambres y toda clase de elementos cortopunzantes.
Esta basura también está obstruyendo el área que es utilizada por las personas para transitar. Así mismo, los afectados con esta problemática le solicitan a Asoriofrio que retire ese material lo más pronto posible, porque al parecer es una acción recurrente: limpian los canales y dejan los desechos a la vista.

Más Noticias de esta sección

Publicidad