Ocad Paz aprueba proyecto para mejorar vía terciaria de Macaraquilla

La inversión para la pavimentación de la vía alcanza será de casi 5.600 millones de pesos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
En el corregimiento la inversión para pavimentación alcanzará los 5.598 millones de pesos, que ayudará en el mejoramiento de la movilidad para los campesinos del sector.

En total serán 2.6 kilómetros de placa huella los que se construirán en el corregimiento de Macaraquilla, localizado en Aracataca, además de 16 obras de alcantarillado de 36 pulgadas y 26 aliviaderos para el control de drenaje superficial destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona mencionada, todo esto con recursos aprobados en la sesión del Ocad de este 23 de enero, luego de que el plan fuese puesto a disposición, inicialmente, en octubre del 2019.
Con esta nueva obra, Aracataca y el campo en esta jurisdicción se hace cada vez más competitiva, dado que los campesinos y cultivadores podrán hacer uso de mejores vías de acceso, puentes y muchas más obras construidas con este mecanismo generador de oportunidades y paz en estas regiones beneficiadas.
Son en total 38 mil millones de pesos aprobados para vías, agua potable, saneamiento básico e interconexión a gas domiciliario en las regiones y municipios incluidos en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet de Colombia.
Las inversiones se realizarán en cuatro de las subregiones Pdet, por el gobierno del presidente Iván Duque, en el cual ya se han aprobado $1.7 billones de pesos de regalías a través de este sistema.

 Los recursos serán aportados por el Sistema General de Regalías, siendo un proyecto aprobado por el Ocad Paz.

Todo esto gracias a la buena gestión de los gobernantes y a una importante herramienta del estado, para superar la deuda histórica que se tiene con los municipios.

¿Qué es el Ocad Paz?
El Ocad Paz es una instancia encargada de priorizar y aprobar los proyectos de inversión en el territorio, para impulsar la implementación de la política de paz con legalidad, con recursos de regalías.
Dicho Ocad administra cuatro fuentes de financiación diferentes que son Asignación Para la Paz, Fonpet, Incentivo a la Producción y los Excedentes del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación para Infraestructura del Transporte.

Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad