Docente denuncia presuntas irregularidades en Programa de Alimentación Escolar

De acuerdo con la información emitida por la docente, los estudiantes podrían durar hasta cuatro días sin recibir alimentos. Foto de referencia.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La maestra, quien labora en el colegio Santa Teresa de Jesús, hizo pública la denuncia a través de un video publicado en sus redes sociales.

A través de un video de un minuto y medio, la docente Claudia Flórez Palomino, quien trabaja en la jornada de la mañana de la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús, ubicada en el municipio El Banco, hizo pública una denuncia por unas presuntas irregularidades que se estarían llevando a cabo en el desarrollo del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en este centro educativo.

 Claudia Flórez Palomino, docente de El Banco.

Esta acusación es difundida por Flórez, luego de que el jefe de la Oficina del PAE departamental, Rafael De La Valle, manifestara unos hallazgos en un colegio del mismo municipio, en el que 8.000 raciones de comidas estarían siendo entregadas a los mismos niños, lo que representa una pérdida que alcanza los 17 millones de pesos diarios. Por lo anterior, la profesora explicó en el video que había establecido contacto con De La Valle para exponer sus observaciones sobre la dicha situación.
“A los estudiantes se les entregaba leche sin pan, o a veces pan y no tenían leche, siempre nos estaban fallando y nos mantuvimos pidiendo que, por favor, mejoraran y buscaran empresas que tuvieran músculo financiero, aparte de eso, los camiones descargaban un día de semana y ese día los estudiantes no tenían alimentación”, explica Claudia Flórez en el video.
Así mismo, sostuvo que, en ocasiones, duran hasta tres o cuatro días en entregar las porciones de comida a los niños, situación que ha despertado malestar entre la comunidad educativa. Por esto, Flórez hizo énfasis en la necesidad de unirse a los grupos veedores que propone la Oficina del PAE, hacer seguimiento al problema y así poder combatirlo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad