Remolino convoca a primer encuentro de gestoras sociales del Magdalena

Lucía Barrios Zambrano, gestora social de Remolino.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad es dirigida por la gestora social del municipio, Lucía Barrios y el secretario de Cultura y Relaciones Públicas, José Luis Morón.

Con el objetivo de trabajar en torno a los temas sociales de más importancia en el departamento, la gestora social de Remolino, Lucía Barrios Zambrano, convocó a Primer Encuentro Regional de Gestoras Sociales del Magdalena, a desarrollarse en la municipalidad antes mencionada, este 31 de enero.
El evento contará con la participación de funcionarios de la Oficina Departamental de la Mujer, la secretaria de Cultura, Diana Viveros; el secretario de Educación, Luis Grubert; la directora de Proyectos Especiales de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag; el director del programa de Atención Integral al Menor de cero a seis años; el director del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, Icbf, en el departamento y el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad del Magdalena.
“La idea es que todas las gestoras unidas hagamos un proceso de transformación, además de estrechar lazos de amistad, conocernos, reconocernos y conocer cada una de nuestras potencialidades para el desarrollo. Lo ideal es que unamos para trabajar por el departamento con el fin de que el Magdalena tenga más oportunidades y se destaque en la parte social, no con cada municipio individualmente sino de manera colectiva”, sostuvo Barrios.

 Jose Luis Morron, secretario de Cultura y Relaciones Públicas de Remolino.

Así mismo, explicó que, aunque el rol de la gestora social no radica en tomar partida en el sector educativo, la intención también es incentivar a los jóvenes del municipio, que por lo general se encuentran apartados de muchas oportunidades, para que vean la necesidad de construir un proyecto de vida, y así reconozcan las posibilidades de acceder a educación superior, técnica o tecnológica, entendiendo que el estudio puede llevarlos a cumplir sus metas. Además, con la estrategia de aumentar el nivel académico en el municipio, se puede lograr disminuir el número de mujeres embarazadas a temprana edad.
“Queremos que de ahí nazca una agremiación y que, de acuerdo a lo que se plantee en esa reunión, bimensualmente podamos ir a otros municipios y continuar con las gestiones”, agregó.
Una de las misiones del evento es llevar a cabo un trabajo de empoderamiento femenino, a través de una muestra artesanal que estará a cargo de un grupo de mujeres artesanas de Remolino, que mostrarán sus capacidades de crear arte usando sus manos como herramienta principal y posteriormente, poder impulsar esta labor con la comercialización de estos productos en las distintas celebraciones municipales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad