Asamblea Departamental cita al gerente del Hospital Universitario en recinto

La cita quedó establecida para el próximo cuatro de febrero.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La presencia del funcionario médico es solicitada luego de que el gobernador del departamento, Carlos Caicedo, manifestara que más de la mitad del presupuesto anual del hospital hubiese sido gastado en contratos a cuatro meses.

En la sesión de este jueves de la Asamblea Departamental del Magdalena, los diputados Rafael Noya y Claudia Aarón presentaron, cada uno, la proposición de citar al gerente del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, Tomás Diazgranados, en aras de que rinda un informe sobre los gastos presupuestales de la entidad.
El primero en presentar la proposición fue el diputado Noya, quien también anexó un listado de preguntas que se adentraban en el gasto del presupuesto del centro médico, que según el gobernador del departamento, Carlos Caicedo, fue gastado en su mayoría durante las primeras semanas del mes. Acto seguido, Aarón presentó una proposición sustitutiva, que, de acuerdo a lo que ella expresó, contenía un cuestionario más resumido y conciso.

 Tomás Diazgranados, gerente de la ESE Hospital Julio Méndez Barreneche.

En esta ocasión estuvieron en recinto los 13 diputados de la Duma, quienes aprobaron la segunda propuesta realizada a inicio de la reunión. La cita de Diazgranados quedó establecida para el cuatro de febrero, dos días antes el gerente deberá enviar un informe en el que se explique en detalles las inversiones del presupuesto, mismo que deberá ser remitido al resto de los asambleístas.
“Lo más importante de todo es la presencia del señor gerente del hospital, para que la Asamblea Departamental pueda dilucidar todas las dudas que los honorables diputados tengamos con respecto al tema, tan sensible y tan importante para todo el departamento del Magdalena”, sostuvo la diputada Aarón.




Más Noticias de esta sección

Publicidad