Docentes participan en reunión con secretario de Educación y ex ministro boliviano

Al encuentro asistieron cerca de 250 profesores del municipio.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
El funcionario departamental y el economista boliviano estuvieron en Aracataca identificando las mejores vías de desarrollo que puedan ser implementadas en el área educativa para Aracataca.

Alrededor de 250 docentes de Aracataca asistieron en unanimidad a la reunión convocada por la Secretaría de Educación Departamental, en la que estuvo presente el líder de esta dependencia, Luis Grubert Ibarra, quien explicó las estrategias que serán aplicadas en aras del mejoramiento y la proyección del sector educativo. De igual manera, estuvo presente el ex ministro de Educación boliviano, Roberto Aguilar Gómez, que ejerció desde el 2008 hasta el 2019, y que participó con aportes valiosos sobre el proceso de optimización recorrido en Bolivia en esta área.
“Estamos en Aracataca, felices, primero por estar en la tierra de ‘Gabo’, y obviamente, a partir de ello, fortalecernos espiritualmente de su recuerdo, de su enseñanza y ratificar el compromiso educativo”, manifestó Roberto Aguilar.
En el encuentro, Grubert expresó los deseos de la Gobernación del Magdalena de convertir a las escuelas en ejes de transformación para cada uno de los estudiantes que asisten a recibir conocimientos.
“Los maestros ahí tenemos un papel que cumplir, los padres también, al igual que nuestros estudiantes. En ese sentido, la escuela va ser el centro de toda la actividad que va integrar medicina, alimentación, cultura y deporte. Yo creo que se vienen buenos vientos para la educación del Magdalena y esperemos que esta programación la socialicen los rectores, luego del encuentro que vamos hacer con ellos esta semana”, sostuvo el secretario.

 El ex ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar, explicó las medidas que generaron mejoras educativas en el país.

Por otro lado, el ex ministro de Educación de una manera sencilla y con gran profundidad, habló de experiencias significativas que permitieron que el país de Bolivia, mejorara los estándares educativos.
“Hay una frase que he aprendido hoy en Colombia, y es en realidad lo que sintetiza la experiencia que he tenido como ministro por 11 años en Bolivia y, es que la educación es un proceso, nosotros quisiéramos, como maestros y como padres de familia, ver que las cosas se solucionen rápido y, hay que entender que este es un proceso que articula varios componentes, que sí hemos podido ver en Bolivia y que si se puede hacer y es el de bajar la tasa de analfabetismo”, señala Aguilar.

Más Noticias de esta sección

Publicidad