Alcaldía de Algarrobo gestiona obras ante el Gobierno Nacional

La mandataria buscará el acompañamiento del Ministerio de Vivienda en la implementación de redes domiciliarias.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Según explica la mandataria, con estas gestiones se podrán a cabo acciones que lograrán mejorar la calidad de vida de la comunidad en el municipio, como la implementación de la red de acueducto y alcantarillado.

En aras de lograr inversiones importantes en el municipio, la alcaldesa de Algarrobo, Licet Prieto Montejo, partió hacia la capital del país y en una gestión récord, en Bogotá, logró reunirse con Juan Pablo Sierra, subdirector de Gestión Empresarial del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y con Luis González, con quien concretó el acompañamiento técnico para la implementación del proyecto de redes domiciliarias de acueducto y alcantarillado que tanto requiere esta población.
"Con esta gestión, conectaremos y subsidiaremos las viviendas que aún no cuentan con este servicio. También logramos priorizar la tercera fase de alcantarillado de la cabecera municipal y así alcanzar 100 por ciento de la cobertura en esta localidad, en la que gracias a dicho acompañamiento, también recibiremos asesoría para formular los proyectos en la zona rural, consolidando un gran esfuerzo que hacemos, día a día en beneficio de nuestra gente", indicó Licet Prieto, alcaldesa municipal.
Así mismo, explicó que pudo concretar las tareas adquiridas el pasado 14 de diciembre en Santa Marta, mientras se llevó a cabo el evento ‘Ruta del Desarrollo Sostenible’, organizado por Findeter. En esa fecha, se realizó una reunión con la asesora del Ministerio, María Alejandra Gómez y el subdirector de Programas y Proyectos de Infraestructura de Agua Potable y Saneamiento Básico, adelantando toda la gestión para la terminación del proyecto de acueducto intermunicipal y así obtener agua potable las 24 horas del día.
El desarrollo del territorio es una tarea conjunta y de grandes voluntades entre el Gobierno Nacional, a través de los diferentes Ministerios, y de Gobiernos locales, mediante la gestión de los alcaldes.

Más Noticias de esta sección

Publicidad