Gremios productores serán organizados en asociaciones

Eliseo Barraza, alcalde de Concordia.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según explicó el alcalde de esta municipalidad, se están trabajando en varios aspectos que promuevan la mejora de la calidad de vida de los habitantes y los medios de producción.

En las recientes declaraciones del alcalde de Concordia, Eliseo Barraza Barrios, manifestó que hasta el momento le ha dado inicio al trabajo en varios frentes del municipio, con el principal objetivo de mejorar las condiciones de vida de la comunidad, para que el progreso siga llegando a ese sector del departamento, tanto en obras de infraestructura, como en lo social, cultural, en seguridad, lo deportivo, entre otros.
En el periodo de organización de la parte administrativa, se ha podido constatar que hay muchas debilidades en los distintos sectores de la comunidad, por lo que no se puede acceder a recursos del orden departamental y nacional que hay para ellos.

“Son muchas las necesidades y trabajamos por cumplirle a la comunidad en lo que prometimos en nuestra campaña”, Eliseo Barraza, alcalde de Concordia.
Por lo anterior, le ha dado inicio a la creación de organizaciones de campesinos, agricultores, pescadores, pequeños ganaderos, que no están conformadas en el municipio, lo que ha evitado que sus componentes se puedan beneficiar de los programas que tiene el Gobierno para estos.

 La propuesta del mandatario es formalizar la actividad productora del municipio para poder tener acceso a los recursos destinados por el departamento y el país.

“Son muchas las necesidades y trabajamos por cumplirle a la comunidad en lo que prometimos en nuestra campaña”, explicó el mandatario.
Para lograr uno de los primeros objetivos, se realizará un gran censo que lleve a identificar el número exacto del personal humano en cada sector, con lo que, además, se piensa desvirtuar la cifra que tiene el Dane, sobre el número de habitantes del municipio, que, según presume Barraza, es superior a la que maneja esta entidad, pues considera que en la actualidad Concordia pasa de los 11 mil pobladores.
Se trabajara también en seguir construyendo tejido social, con programas dirigidos a los menos favorecidos, población del adulto mayor, mujeres cabeza de hogar, población diversa, victimas, población infantil, así como continuar con el proceso de seguir mejorando la infraestructura vial, tanto en lo urbano como en lo rural, pues este es otro de los factores adversos que se tiene para mejorar en todos los sentidos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad