Caicedo firmará decreto para conformación del Comité de Seguimiento al PAE

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Con esto inicia la movilización por la transparencia en el Programa de Alimentación Escolar en el Magdalena.

Con la firma de un decreto para la conformación del Comité de Seguimiento al Programa de Alimentación Escolar, PAE, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, inicia la movilización por la transparencia en este programa que beneficia a más de 133 mil niños y niñas en el departamento, y miembros de las comunidades indígenas Chimila y Arhuacos.

El comité estará conformado por el secretario de Educación Luis Grubert; miembros de la interventoría del PAE regular, a cargo de la Universidad Nacional; el secretario de Salud, Jorge Bernal, quien estará como invitado y los tres operadores del PAE.

Este organismo será el encargado de realizar seguimiento a todos los programas de alimentación escolar. La primera sesión del Comité le permitirá a la Administración, conocer por parte de la interventoría, el proceso de entrega de raciones a los niños y niñas en todo el territorio magdalenense.

Un nuevo PAE

La apuesta de la Gobernación del Magdalena es ser garante del cumplimiento de la entrega de todas las raciones y mejorar el Programa a través de la reformulación de un nuevo proyecto, después de marzo que se vence el contacto actual. 

Para esto se movilizará a  estudiantes, padres de familia y veedores para que puedan escoger cómo les gustaría que se ejecutara el PAE en cada una de sus localidades.

“La idea del señor gobernador es trabajar en la reformulación, la cual se haría movilizando a todos los niños, niñas, padres de familia, a los veedores para que ellos también escojan como les gustaría que se ejecutara este PAE”, afirmó Rafael De la Valle, jefe de Oficina de Programas de Alimentación.

Más Noticias de esta sección

Publicidad