Instalan primera piedra del proyecto ‘Alameda del Río’

La obra deberá ser iniciada el próximo 28 de enero.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Esta obra fue anunciada a la población banqueña en septiembre del 2017, sin embargo, tuvo una serie de inconvenientes que atrasaron su fecha de inicio.

En un acto simbólico presidido por el alcalde del municipio El Banco, Roy García Sánchez, se llevó a cabo la instalación de la primera piedra para la construcción del proyecto la Alameda del Río, considerada una de las obra de infraestructura más importante de esta municipalidad y que ha tenido en vilo a gran parte de la población desde hace dos años.
El evento se realizó en la Plaza de la Almotacén y contó con la presencia del exalcalde, Víctor Rangel López, quien logró obtener los permisos y las garantías iniciadles de dicho proyecto en la junta de Cormagdalena.
Así mismo, asistieron los miembros del Concejo Municipal, el Secretario de Planeación, Edgar Anaya; el ingeniero representante de la firma constructora, Carlos Francisco Diazgranados; comerciantes de la zona y comunidad en general.
Cabe destacar que este proyecto presenta retrasos en su ejecución debido a inconvenientes con la firma interventora; sin embargo, el alcalde Roy García pudo destrabarlo a través de un diálogo conciliador con el representante de la empresa interventora, Miguel Ángel Botero.
Esta obra asciende a los 12.600 millones de pesos y será fundamental para el control de inundaciones y recuperación de espacio público. El inicio de la obra está presupuestado para el próximo martes 28 de enero.

Más Noticias de esta sección

Publicidad