Asamblea Departamental manifiesta su apoyo a mujeres amenazadas

La sesión de este martes 21 contó con la presencia de 12 diputados.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Las mujeres que fueron amenazadas a través de un panfleto, son las mismas que en días anteriores llevaron a cabo una manifestación pacífica en contra del presidente de la Duma.

En la sesión de la Asamblea Departamental celebrada el 21 de enero, los diputados manifestaron la importancia de tomar medidas más efectivas de seguridad ante las más recientes amenazas de las que fue víctima un grupo de mujeres que en días pasados estuvieron a las afueras del reciento pidiendo la renuncia de Julio Alzamora, actual presidente de la corporación, dado el proceso de investigación en su contra por presunto abuso sexual.
En esta ocasión fueron 12 los asambleístas que asistieron al debate: Carlos Julio Diazgranados, Amed Zawady, William Lara, Álex Velázquez, Julio Alzamora, Jair Mejía, Claudia Aarón, César Pacheco, Elizabeth Molina, Gustavo Durán, Martha Luz López y Rafael Noya.
“Repudio las amenazas de las que han venido siendo víctimas las lideresas de nuestro departamento. Creo que las mujeres magdalenenses hemos demostrado que tenemos verraquera y que estamos para trabajar y combatir batallas y queda demostrado que la agresión y la violencia no son el camino para la solución de los conflictos. Este 27 de octubre el Magdalena eligió a 13 diputados para construir un departamento lleno de oportunidades y para que trabajemos por el bien de las mujeres, niñas y jóvenes”, sostuvo la diputada Martha López.
A esta voz se sumaron varios de los presentes, quienes, además, solicitaron al gobernador, Carlos Caicedo y a la alcaldesa, Virna Johnson, estrategias eficientes para la protección de la mujer.
“Manifiesto rechazo y solidaridad ante las amenazas de las que fueron víctimas algunas de las mujeres que hicieron presencia en este reciento en días anteriores, cuando por cuenta de ciertos ataques sistemáticos en contra de un grupo mayoritario en esta Asamblea, no sabemos de dónde provienen las amenazas en contra de esas lideresas”, manifestó el diputado Jair Mejía.

Suspenden elección del Contralor Departamental
Luego de que fuese anunciada una reunión con los aspirantes que habían aprobado el examen de conocimiento para escoger la terna en el proceso de elección del Contralor Departamental, el Juzgado Primero Penal del Circuito especializado de Santa Marta informó que quedó suspendido el procedimiento por haber sido admitida la tutela interpuesta por el diputado Rafael Noya, alegando una presunta violación del derecho fundamental al debido proceso.
Por lo anterior, se solicitó el traslado de la demanda a la mesa directiva de la Asamblea Departamental, que, a su vez, tendrá dos días para emitir una respuesta.
“Por considerarlo procedente como medida provisional, se accede al pedimento del accionante; en consecuencia se ordena a la Asamblea Departamental Magdalena, Mesa Directiva y Comisión Accidental, suspenda el cronograma establecido y la convocatoria pública para la elección de Contralor Departamental del Magdalena”, se lee en el documento expedido por el Juzgado.
Quienes actualmente tienen posibilidades de integrar la terna por haber aprobado la prueba de conocimiento son Gabriel Enrique Vicioso Jiménez, Martha Liliana Ospino Rojas, Lourdes María Caballero Lacouture, Fabián Enrique Granados, Carlos Eduardo Cabas Rogers y Yimmi Alfonso Silva Castrillo.



Más Noticias de esta sección

Publicidad