Zona Bananera ya cuenta con Megaparque

La mega obra cuenta con una cancha de fútbol con grama sintética.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La obra beneficiará aproximadamente a 2 mil personas.

La Comercializadora Internacional C.I. Técnicas Baltime de Colombia -Tecbaco S.A., donó al Municipio Zona Bananera, un lote de 2 hectáreas de extensión, para beneficio comunitario, con la finalidad de construir en este predio el Mega Parque Marcelino K.David caserío Julio Zawady- Río Frío, obra que se puso al servicio de la comunidad por un costo superior a los $5.315 millones gestionados a través de Coldeportes.

 El parque infantil se encuentra completamente dotado de diferentes atracciones que sirven para el esparcimiento de los visitantes.

Esta mega obra cuenta con una cancha de fútbol con grama sintética, con dimensiones 60 x 100 mts., dispuesta de graderías bajo techo con capacidad aproximada para 200 personas. Así mismo, la zona de juegos, consta de un parque infantil y en el área contigua se encuentran las máquinas bio-saludables.
Se reservó un área para cancha múltiple en una superficie de 15x30 m. totalmente pintada y demarcada, que, en el ala oeste, cuenta con gradas en concreto y techo, muy cerca a ésta, la zona de skate para la práctica de skateboard, disciplina que se practica con patines, patinetas o monopatines y en algunos casos, sus aficionados, lo hacen en bicicletas. Además, para la mejor movilidad y desplazamientos en las áreas comunes, los senderos para la circulación peatonal se construyeron en adoquines y bordillos prefabricados.

 El Megaparque, es una obra que beneficia aproximadamente a 2 mil personas y lleva el nombre de Marcelino K.David.

“Las alianzas público privadas que se establecen para beneficio comunitario siempre serán bien vistas por nuestra administración municipal, un espacio para el uso eficiente del tiempo libre, la práctica del deporte y el fomento de la integración comunitaria alrededor de una obra como ésta, alianzas que deseamos sean permanentes para gestionar proyectos futuros. Toda nuestra gratitud con la industria bananera y Coldeportes que se preocupan por el bienestar del habitante zonero y más aún por los niños, niñas y jóvenes vinculados a los diferentes programas que tiene Fundeban, la administración municipal y Coldeportes, además gran parte de la población depende económicamente de la agroindustria del banano”, indicó en la noche de inauguración, el alcalde a la fecha, Holmes Echeverría.

 Con el apoyo de Tecbaco S.A y Coldeportes, Zona Bananera ya cuenta con Megaparque.

El Megaparque
Es una obra que beneficia aproximadamente a 2 mil personas y lleva el nombre de Marcelino K.David un hombre apasionado por la industria del banano, que luchó con tesón y tuvo un afecto especial por esta región.
“Para Tecbaco S.A. las comunidades con injerencia en su área de influencia son parte de su responsabilidad social empresarial, por eso aunamos esfuerzos con la administración municipal, con el propósito de crear ambientes propicios para el deporte y el sano esparcimiento, en este caso, de la comunidad Julio Zawady, corregimiento de Río Frío, en el municipio Zona Bananera”, señaló Iris Yancy Orozco directora de Fundeban, la fundación social de esta compañía.

 Una de las sorpresas para los jóvenes fue la creación de la zona de skate para la práctica de skateboard.




Más Noticias de esta sección

Publicidad