Procuraduría suspende elección de personero en Ariguaní

La mesa directiva del Concejo tendrá que presentar los documentos que sustenten la existencia de las entidades involucradas con el proceso.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La decisión fue emitida luego de que el Concejo Municipal alegara falta de idoneidad por parte de los contratantes.

Recientemente, la Procuraduría Provincial de El Carmen de Bolívar emitió una tutela para frenar el proceso que habría sido iniciado en Ariguaní para la elección del personero municipal, luego de que Javier Antonio Cohen Peñaloza instaurara una Acción de Tutela, dedo que, según manifiesta, no se estaba respetando el derecho al debido proceso.
A su vez, el presidente del Concejo, Luis Fernando Batista Aguilar, manifestó una presunta falta de idoneidad y experiencia en los contratantes asignados para esto a través del procurador regional.
Por lo anterior, fue solicitado a los jueces un trámite preferencial para la tutela interpuesta y, como medida cautelar, la suspensión inmediata de los cronogramas establecidos para este concurso público, hasta que la Mesa Directiva de la corporación edilicia pueda corregir las inconsistencias que fueron identificadas durante el desarrollo de la convocatoria.

 Luis Fernando Batista Aguilar, presidente del Concejo.

Fue por esto que la Procuraduría, a través de un documento, solicitó al Concejo agregar una serie de documentos que sustentaran la existencia de la Federación Colombia de Autoridades Locales, Fedecal y Creamos Talento, entidades que estarían involucradas en todo el proceso de selección.
Entre las pretensiones de la acción popular figuraba “amparar los derechos fundamentales al debido proceso administrativo, a la defensa y contradicción, a la confianza legítima, a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político y al principio constitucional para escoger personero del municipio”.

1
2
3
4
5
6
7
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad