Erosión fluvial empieza a afectar a Cerro de San Antonio

La erosión actualmente está afectando el barrio El Clavel de Cerro de San Antonio.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde del municipio pide la presencia de las autoridades departamentales y nacionales para la mitigación de esta problemática.

El fenómeno de la erosión sigue afectando al departamento del Magdalena y en esta oportunidad, el municipio Cerro de San Antonio empieza a conocer las inclemencias de este problema que durante un largo periodo ha hecho presencia en las poblaciones ribereñas del departamento.

La formación de una especie de remolino en la ribera del río en el barrio El Clavel, ubicado en la cabecera del mencionado municipio, ha comenzado a socavar la ladera, habiendo arrasando una buena extensión de tierra y amenazando con destruir el muro de contención existente en el sector, que previene el ingreso del río en el casco urbano de esta localidad.

Por lo anterior y ante las alertas presentadas, el alcalde del municipio, Edgar Fernández Lafaurie, ha activado al comité municipal de atención de riesgo de desastres. Hasta el momento, han sido realizada reuniones extras con el fin de estudiar las medidas que se pondrán en marcha para atender la emergencia que se cierne sobre dicha población.

De igual manera, se está haciendo un llamado urgente a las autoridades departamentales y nacionales, como la Oficina de Atención del Riesgo de Desastres, la Defensa Civil, Cruz Roja y demás organismos de esta naturaleza, para la elaboración de un plan de contingencia de manera oportuna para evitar infortunios.

Como es sabido, uno de los márgenes del río Magdalena ha estado presentando varios procesos erosivos que están poniendo en grave riesgo a los residentes en estas regiones, situación que podría controlarse con actuación inmediata.



Más Noticias de esta sección

Publicidad