Alcaldía entrega nueva sala de urgencias a comunidad de Loma Fresca

La construcción de la sala de urgencias fue anunciada en mayo del 2019.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Además de la nueva obra de infraestructura, también fue entregada una Unidad Móvil de atención primaria.

En un evento público y con la participación de la comunidad en general, la alcaldesa de Fundación, Mallath Martínez Cantillo, entregó una nueva sala de urgencias contigua a la Empresa Social del Estado ESE Paz del Río. A la entrega asistió también el gerente de la entidad, Fedor Spadafora, trabajadores del puesto de salud y miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio Loma Fresca, sector en el que está ubicado el edificio médico.
La obra fue anunciada a finales del mes de mayo por la Administración Municipal y el grupo directivo del hospital.

Así mismo se entregó una Unidad Móvil de atención primaria para complementar los requerimientos básicos de este vital servicio. Con esta obra, se buscará brindar una atención eficaz a quienes lo requieran y suplir las necesidades de los fundanenses en cuanto al tema de salud.

“Que dicha que en salud también podamos avanzar, hoy quiero agradecer la presencia y la gestión de Fedor como gerente de la ESE. Hoy entregamos un lugar absolutamente viable financieramente y que día a día ha mejorado su servicio”, expresó la mandataria.
Además fue entregada una Unidad Móvil de atención primaria en salud.
Además fue entregada una Unidad Móvil de atención primaria en salud.

Por otro lado, el gerente explicó que el desafío para el alcalde electo será mantener el mejoramiento del sitio y seguir contribuyendo al crecimiento del mismo.

“Ya habilitamos ante el Ministerio de Salud la sala de urgencias, ojalá próximamente podamos empezar a prestar el servicio. Es una urgencia pequeña, que la empezamos en el puesto de salud Paz del Río y en la actualidad ya tenemos 23 camas. El reto de la próxima administración es que sea mucho más grande porque el sector así lo amerita”, manifestó Spadafora.

De acuerdo con lo manifestado por el médico del hospital San Rafael, Rodolfo de la Valle, todas las áreas están construidas teniendo en cuenta las normas establecidas para una buena prestación del servicio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad