Gobernación presidió último Comité de Justicia Transicional

De acurdo con la información entregada en el Comité, la Gobernación del Magdalena fue líder en gestión social. Foto de referencia.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento se cumplió en las instalaciones de la Gobernación del Magdalena y contó con la presencia de 18 alcaldes del departamento.

Con la asistencia de un 70 por ciento del quórum, se cumplió el último Comité de Justicia Transicional, presidido por la gobernadora encargada, Norma Vera Salazar y la jefe de la oficina de Paz Victima y Derechos Humanos de la gobernación del Magdalena, Inés Osorio Osorio. En dicha reunión, se llevó a cabo un análisis de todas las acciones ejecutadas por la Administración Departamental en beneficio de la población víctima del conflicto armado, desplazados por la violencia, población indígena, afro, Lgtbi, mujeres cabeza de hogar, población infantil, discapacitados y de más personas de las clases menos favorecidas del departamento.

El comité contó con la presencia de 18 alcaldes de la actual vigencia y otros que asistieron en representación de mandatarios, quienes por distintos motivos no pudieron asistir.

Según la información suministrada en el encuentro, a actual administración fue líder en gestión social, para lo que fue vital trabajar de la mano de la gente, con la principal intención de escucharla y atenderla.

La gobernadora, Rosa Cotes, mantuvo un trabajo especializado en mejorar las políticas públicas para la población víctima, tal como lo establece la ley 1448 del 2011, con el fin de poder llevar su Programa de Gobierno a quien lo necesitara, impartiendo instrucciones del caso que permitieran tener una cobertura completa.

Por lo anterior, la Gobernación del Magdalena recibió un reconocimiento a nivel nacional que destacó la forma eficaz en la que fueron invertidos los recursos a favor de los más necesitados, además de los proyectos productivos con los que se mejoró a las clases desproveídas.

Entre los indicadores, destaca el puntaje máximo en la atención y asistencia técnica que se prestó a los municipios para implementar la política pública de víctimas, así como el apoyo al funcionamiento de la Mesa Departamental de las mismas, ofreciéndole el fortalecimiento institucional del caso mediante la realización de Comités de Justicia Transicional Ampliados en distintas localidades a lo largo de cada una de las sub-regiones del departamento.

A los programas fueron vinculados también niños, jóvenes y adultos mayores que obtuvieron beneficios de las estrategias y programas de desarrollo, al igual que con los proyectos de emprendimiento.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad