Invías planea entregar obras de mitigación antes de acabar el año

Invías llevó a cabo el traslado de la red de gas natural para poder iniciar las obras de mitigación en la carretera.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Las obras de la entidad contemplan alejar la vía tres metros del río, aproximadamente, para aminorar el impacto de la socavación que amenaza la vía Salamina – El Piñón.

Según lo manifestado por el Instituto Nacional de Vías, Invías, antes del 31 de diciembre se cumplirá con el compromiso pactado anteriormente con las autoridades y la comunidad de Salamina de alejar la vía del río Magdalena a la altura del kilómetro 99+0700 donde se presenta socavación lateral que amenaza con generar la perdida de la banca.

Esta información fue suministrada por el director Técnico de la entidad, Guillermo Toro Acuña, quien además explicó que desde el momento mismo que se tuvo conocimiento de la situación se dispuso a través de la Subdirección de Atención y Prevención de Emergencias, el equipo destinado a evaluar y plantear alternativas de solución.
El plan radica en mover la vía a tres metros del río.
El plan radica en mover la vía a tres metros del río.

De acuerdo con la competencia del asunto, para mantener la conectividad de la carretera entre Salamina y el Piñón, el Instituto se comprometió a retirar la vía del río tres metros aproximadamente, en una longitud de 80 metros, mientras se adelantan las obras de mitigación en el río por parte de las demás entidades.

Dando cumplimiento a los compromisos, el Invías realizó el traslado de la red de gas natural y obtuvo el permiso de poda de árboles, para poder darle inicio a las actividades de conformación de la vía.
Igualmente se hará el acompañamiento a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para analizar las propuestas de mitigación del cauce del río Magdalena, de acuerdo con las alternativas presentadas por el ingeniero hidráulico contratado por la alcaldía de Salamina.

Más Noticias de esta sección

Publicidad