Gobernación busca tomar medidas contra la pólvora en el departamento

En el Comité participó la Defensoría del Pueblo, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, las Oficinas de Gestión de Riesgo Departamental y Distrital, la Policía Nacional, entre otras instituciones.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los asistentes al segundo Comité de Pólvora del año quedaron comprometidos en realizar distintas campañas para controlan el uso indiscriminado de la pirotecnia durante el mes de diciembre.

La Administración Departamental, por intermedio de su Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, lideró el segundo Comité de Pólvora, en donde se busca sensibilizar a los magdalenenses del peligro de comprar y manipular estos explosivos.

“El comité de hoy fue muy provechoso, debido a que las conclusiones fueron muy importantes, la idea es que la campaña de pólvora no solo se realice durante esta temporada, sino que se realice durante todo el año. En este comité todos los miembros nos comprometimos a llevar a todos los municipios del Magdalena esta información tan importante contra el mal uso de la pólvora”, comentó Gari Montenegro, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.

Hasta la fecha en el departamento del Magdalena van cero niños quemados por pólvora. El objetivo de las autoridades es mantener esta cifra. Además, también se acordó no solo trabajar en esta época decembrina, sino también durante todo el año, ya que se sabe que durante las festividades de los diferentes municipios se sigue usando la pólvora.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad