CREO Unimagdalena realizó seminario en montaje de sistemas fotovoltaicos

Los asistentes al seminario serán certificados por el Consejo Nacional de Técnicos Electricistas.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El objetivo de la actividad fue actualizar los conocimientos de los participantes en normativas eléctricas y todo lo relacionado con el uso de energías eficientes y renovables.

En el marco del convenio interinstitucional firmado entre la Universidad del Magdalena, a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, CREO, y el Consejo Nacional de Técnicos Electricistas, Conte, se llevó a cabo el seminario “Dimensionamiento y Montajes de Sistemas Fotovoltaicos”, con el fin de mostrar los avances de las tecnologías en el mundo relacionados con energía renovable y utilidad de los paneles solares.
La jornada estuvo dirigida a estudiantes de los programas Técnico Laboral por competencias en Ayudante de Electricidad, Ingeniería Electrónica, egresados de la Institución y aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

“La idea de esta capacitación es mostrar a los estudiantes las fuentes de generación que se tienen en el país, el aprovechamiento que se puede tener de ella, todo lo que se usa hoy día en tecnología, como televisores, equipos, celulares, la industria 4.0, es lo que se viene, el avance tecnológico en el que estamos viviendo nos dice que debemos formar técnicos capaces y parte de esa formación lo abarca”, aseguró el Ingeniero Edwin Torres, secretario General de la Federación Nacional de Técnicos Electricistas de Colombia.

El conferencista manifestó además que, gracias a este convenio, los jóvenes pueden adquirir conocimientos en energía fotovoltaica, la energía eólica, y nuevas energías que son limpias para el entorno y generan transformación y progreso.
 La jornada estuvo dirigida a estudiantes de los programas Técnico Laboral por competencias en Ayudante de Electricidad, de Ingeniería Electrónica y aprendices del Sena.
La jornada estuvo dirigida a estudiantes de los programas Técnico Laboral por competencias en Ayudante de Electricidad, de Ingeniería Electrónica y aprendices del Sena.

Por su parte los estudiantes asistentes a la capacitación se mostraron satisfechos con la formación recibida, indicado que había superado sus expectativas, teniendo en cuenta que en la parte práctica del seminario tuvieron contacto directo con equipos como: paneles solares, inversores de voltaje, controladores y baterías.

Luis Alfonso Ruiz, estudiante de primer semestre del programa Técnico Laboral por Competencias en Ayudante Electricidad, señaló que “este seminario nos beneficia porque nos ayuda a complementar la formación que estamos recibiendo en la Universidad, el seminario ha cumplido a cabalidad mis expectativas ya que hemos tenido la información completa y pertinente de acuerdo a las temáticas que nos anunciaron”.
El Seminario “Dimensionamiento y Montajes de Sistemas Fotovoltaicos”, contó con una intensidad de 16 horas y los asistentes serán certificados por el Conte.

La alianza entre el CREO y el Consejo Nacional de Técnicos Electricistas ha permitido la capacitación permanente y gratuita de los estudiantes y egresados del área de electricidad de la Universidad del Magdalena, así como descuentos para los estudiantes del programa Técnico Laboral en Ayudante de Electricidad del 30 por ciento al momento de la solicitud de la matricula profesional Conte.

El Seminario contó con una intensidad de 16 horas y los asistentes serán certificados por el Conte.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad