Magdalena Crece, el escenario propicio para el desarrollo del territorio

El evento será desarrollado entre el 26 y 27 de noviembre, en el Estelar Hotel Santamar.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, invita a líderes y actores de la ciudad y la región a participar del evento que trae como contexto la construcción del territorio basado en la confianza y cuidado.

Reflexionar en torno a la construcción territorial y superar los desafíos actuales desde la generación de confianza, es el enfoque que trae para este año la cuarta versión del evento Magdalena Crece, que en esta oportunidad se realizará en alianza con la Corporación Reconciliación Colombia y la Fundación Tras La Perla. La cita es el próximo 26 y 27 de noviembre en las instalaciones del Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones.

El acto de instalación de Magdalena Crece se llevará a cabo el 26 de noviembre y estará a cargo del doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, quien de manera especial invita a líderes de entidades e instituciones, actores públicos y privados, empresarios y líderes de opinión a participar de este evento que mostrará de qué manera se puede aportar a la construcción del territorio desde una óptica de articulación, generación de confianza y cuidado, todo ello con el fin de impulsar acciones de manera colectiva y orientar la toma de decisiones con las que se logren transformar realidades.

De igual manera, en la apertura del evento se contará con el doctor Alejandro Santos Rubino presidente del Consejo Directivo de Corporación Reconciliación Colombia y el director ejecutivo Sergio Guarín León, además de representantes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, y de la Acdi/Voca.

Agenda temática del evento

En el primer día, el 26 de noviembre, el evento contará con la participación del artista samario Carlos Vives como invitado especial, quién liderará el conversatorio: ‘Desarrollo de la Sierra Nevada de Santa Marta y su región de influencia’, una conversación junto al director de la Agencia para la Renovación del Territorio, Juan Carlos Zambrano y líderes de Proyectos del Cesar, La Guajira y Magdalena.

Para el segundo día, se desarrollará eje temático ‘Tejiendo confianza para el desarrollo del territorio’ en donde se abordarán aspectos relevantes para el progreso de la región. En este sentido, se presentarán las siguientes conferencias: ‘El desarrollo territorial como un proceso de construcción social del entorno’ a cargo de Juan Mauricio Ramírez, experto en competitividad, geografía económica, desarrollo productivo, rural y territorial. De igual forma, Carlos Alberto Ávila, especialista en Agronegocios con doctorado en planificación, gestión y desarrollo rural llevará a cabo la charla ‘La planificación rural como proceso estratégico de desarrollo’ y Juan Carlos García Bocanegra, arquitecto y magíster en Planificación Urbano Regional, hablará sobre la ‘Visión crítica de los planes de ordenamiento distrital y departamental’.

En la jornada también participará María Claudia Lacouture, directora de la Cámara Colombo Americana y el doctor Alejandro Santos Rubino director de la Revista Semana, quienes adelantarán el conversatorio ‘Por un turismo sostenible en el Magdalena’.

Este panel será moderado por la doctora Gisela Paredes, gestora de redes institucionales públicas, privadas y comunitarias para la gestión ambiental y especialista en ordenamiento territorial y rural.

Con esta nutrida agenda, la entidad reitera su invitación para que empresarios, afiliados, instituciones, actores públicos y privados, participen en Magdalena Crece, para lo cual se requiere inscripción previa a través de la página web www.magdalena-crece.ccsm.org.co. Asimismo, para obtener información adicional que se requiera está disponible la Línea Única 4209909.





Más Noticias de esta sección

Publicidad