Primer encuentro entre alcalde electo y saliente para proceso de empalme

Holmes Echeverría, alcalde saliente.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de haber sido emitidos los resultados electorales del pasado 27 de octubre, finalmente se le dio inicio a la articulación entre el gobierno entrante y el saliente.

Según la información dada por el alcalde electo de Zona Bananera, Efraín Ortega Parejo, recientemente se llevó a cabo el primer acercamiento para darle inicio al proceso de empalme en la Alcaldía. De igual manera manifestó estar dispuesto a trabajar en pro del desarrollo del municipio, el primero con características agrarias en el país.

“Aspiramos corresponder a esa confianza y al mandato que nos otorgó el pueblo en las urnas el pasado 27 de Octubre”, manifestó Ortega Parejo, añadiendo que, luego del primer encuentro, queda pendiente la entrega de los respectivos informes para darle inicio al engranaje de la nueva administración.

Señaló la necesidad de destinar recursos al mejoramiento de la infraestructura vial, recuperar la red terciaria debido a que presenta un alto grado de deterioro, además, busca fortalecer las políticas dirigidas a las niñez y a la juventud. Sin embargo, el proyecto que busca abanderar es el mejoramiento del sistema de saneamiento básico y agua potable en Zona Bananera.

“Como amplio  conocedor de la idiosincrasia del pueblo zonero  y las necesidades que afronta, tenemos listos varios frentes de trabajo para comenzar nuestra administración, convocando al sector empresarial, las cooperativas, fundaciones bananeras, palmeras y pensamos en proyectos grandes encaminados al fortalecimiento de sectores  como la cultura, el deporte, que tendrán un espacio fundamental de mi gobierno”, explicó el mandatario electo.


Efraín Ortega Parejo, alcalde electo.

Entre las prioridades del nuevo gobernante, resalta también la necesidad de reactivar la economía teniendo en cuenta la actividad de los pequeños productores, quienes juegan un papel importante en el cultivo de banano, cítricos, palma, cacao, entre otros.

El gran reto  es llegar a las 54 veredas dispersas y 14  corregimientos que tiene la Zona Bananera, con obras que garanticen su  desarrollo y progreso.





Más Noticias de esta sección

Publicidad