Inicia ciclo municipal de proyector ‘Tierra Prometida’

A la actividad fueron invitados 358 estudiantes de cinco instituciones de Aracataca.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este proyecto cuenta con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, y busca brindar motivación a  los jóvenes que están próximos a graduarse del colegio, para que consideren la opción de adquirir educación superior. 

Esta iniciativa pudo ser llevada a cabo luego de las gestiones realizadas por el cura párroco de la iglesia San José de Aracataca, Mario Monsalvo, quien preocupado por el futuro de las nuevas generaciones que están a puertas de graduarse de las distintas Instituciones Educativas del municipio, puso en marcha este proyecto que busca mostrar a los adolescentes las ventajas de la educación superior.

Al evento estuvieron invitados 358 estudiantes de último grado de bachillerato de los colegios Fossy Marcos María, Elvia Vizcaíno de Todaro, Gabriel García Márquez, Indeba  y John F. Kennedy de Aracataca.

El principal objetivo de este encuentro, según lo manifestado por el cura Monsalvo, es evitar que los estudiantes se estanquen y, por el contrario, aprovechen las buenas opciones que brindan el Estado y las diferentes instituciones de educación técnica y superior en la región Caribe.

“La actividad básicamente es mostrar a los estudiantes lo que pasa después del colegio, ya que nos hemos dado cuenta que luego de esto los estudiantes tienen muchas oportunidades y no precisamente las mejores en un país tan desigual como el nuestro, entonces por eso quisimos mostrarle a los alumnos de Aracataca que hay formas de acceder a la educación superior y, también a las instituciones técnicas” indicó la catedrática de la Universidad del Magdalena, María Victoria Chávez García, politóloga con énfasis en Gobierno y Políticas Públicas y especialista en Desarrollo Organización y Procesos Humanos, encarga también de impartir la charla a los estudiantes de 11 grado.


La actividad estuvo liderada por una politóloga de la Universidad del Magdalena, con el apoyo de Cajamag.

Asimismo, manifestó que el objetivo final de la actividad será cambiar la mentalidad de los jóvenes y lograr que escojan seguir formándose en cualquier campo de estudio para superar las dificultades a la que podrían enfrentarse. 

“Como decía sabiamente Nelson Mándela, la educación es el único camino para transformar el mundo, entonces eso es lo que queremos, ser capaces de transformar el mundo donde nos tocó vivir: el municipio de Aracataca y por consecuencia el departamento del Magdalena, que como bien lo dice su himno es una tierra prometida”, agregó la politóloga.

Dicho proyecto es liderado por la jefe de Proyectos Especiales de la Caja de Compensación del Magdalena, Cajamag, Addys Martínez, con el afán de dar a los estudiantes una mejor oportunidad  de vida, acercándolos a una realidad diferente.





Más Noticias de esta sección

Publicidad