Electricaribe tiene asegurada la energía para sus clientes

Ángela Patricia Rojas Combariza.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa manifiesta tener cubierta la demanda energética necesaria para la región Caribe durante los próximos seis años.

Con 15 convocatorias Electricaribe ha logrado asegurar la energía para sus clientes residenciales, comerciales e industriales durante 2019 en la región Caribe, manteniendo una tarifa competitiva.
En este proceso la compañía adquirió energía para el 2019, y anticipó el cubrimiento de la demanda para los próximos seis años a precios eficientes, en beneficio de los usuarios.

De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, el interés siempre es blindar a la compañía y reducir el porcentaje de exposición en bolsa. Sin embargo, debido al comportamiento del mercado y principalmente a la falta de ofertas de generadoras, el cubrimiento de energía mediante contratos es del orden de 75%, para los meses de noviembre y diciembre de 2019.

“Hay varios factores que influyen en las compras de energía. Por un lado como compañía hacemos convocatorias para garantizar la atención de la demanda, pero dependemos en gran medida de la oferta de energía de los generadores”, dijo.

A su vez, gracias a la gestión adelantada por la empresa se logró contener el impacto súbito del aumento en el precio de bolsa, y estimamos un incremento en la tarifa para los próximos meses entre el 5% y el 13%, aproximadamente.




Más Noticias de esta sección

Publicidad