Desarrollan doceavo Encuentro Nacional de Estudios Urbanos

El evento contó con la participación de expertos en desarrollo territorial.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el apoyo de instituciones públicas y privadas, se pusieron en conocimiento los avances que se han presentado en torno a las problemáticas que hoy atraviesan ciudades con temas como el desarrollo económico, medio ambiente, desempleo, entre otras.

La Universidad del Magdalena fue sede del doceavo Encuentro Nacional de la Asociación Colombiana de Estudios Urbanos y Regionales, Ascer, evento que contó con la participación de diferentes investigadores a nivel nacional que se reunieron a debatir y presentar sus ideas en temas relacionados con la planificación urbana, medioambiente, desarrollo económico, informalidad, desempleo, precios de suelo y vivienda, entre otros temas de estudio.

La Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, a través del programa de Economía, organizó, en alianza con la junta directiva de Ascer, toda la logística para el desarrollo de las 32 ponencias presentadas en el marco del evento.

“En el marco del inicio de este gran encuentro, estudiantes del Programa de Economía y estudiantes de la maestría en Desarrollo Territorial Sostenible, tuvieron la oportunidad de participar de los diferentes cursos. El beneficio es muy positivo, porque da la oportunidad de que el estudiante se pueda acercar a los campos de estudio”, señaló el economista Jairo De León Acosta, director del programa de Economía.

Por su parte, John James Mora Rodríguez, presidente de Ascer, apuntó a la importancia de este evento como un aporte desde el conocimiento al desarrollo del país.

El acto de instalación del evento contó con la participación de Jaime Alfredo Bonet Morón, gerente del Banco de la República en Cartagena, quien expuso a todos los asistentes los avances que han estado realizando en materia de investigación en el proyecto regional Casa Grande Caribe.

A través de estos encuentros, se pretende difundir conocimientos en la comunidad académica permitiéndoles acercarse a procesos investigativos que apunten a la búsqueda de soluciones de política económica.




Más Noticias de esta sección

Publicidad