Hospital Julio Méndez Barreneche continúa mejorando atención en salud

La sala de urgencias del hospital fue reabierta en julio de 2018 por la Administración Departamental luego de 13 de cierre.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Gracias a los esfuerzos realizados por la Administración Departamental y las gestiones hechas ante el Gobierno Nacional, se lograron una serie de mejoras que han posicionado al hospital con los mejores indicadores en torno a la atención en salud.

Siguiendo los planes trazados para optimizar el sector de la salud en el Magdalena, la Administración Departamental logró uno de los avances más significativos con la reapertura de la sala de urgencias del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche en julio del 2018, que durante 13 estuvo cerrada, creando así una problemática para los habitantes, quienes padecían por la falta de un centro médico con garantías.

A esto se le suman las mejoras a la infraestructura y la modernización en la central de gases medicinales, laboratorio clínico, servicio de cardiología no invasiva, servicio de medicina hiperbárica, rehabilitación cardíaca, entre otros.

La inversión en el área de urgencias alcanzó los 5.000 millones de pesos, de los cuales la Gobernación aportó 2.400 millones para la rehabilitación arquitectónica; el Ministerio de Salud destinó 1.200 millones aproximadamente para equipos médicos y el Hospital aportó 350 millones para el complemento de las obras.
El hospital es el séptimo mejor del país en mejor equipamiento.
El hospital es el séptimo mejor del país en mejor equipamiento.

En cuanto a dotación médica y tecnológica, al hospital se le fue entregada una central de gases medicinales para modernizar el suministro de oxígeno y optimizar su disponibilidad en los diferentes procedimientos, además, se llevó a cabo la apertura de la Unidad de Medicina hiperbárica, creándose así un espacio que potencializó también el turismo en el departamento, debido a que aportó a la conformación de un centro internacional para la práctica de buceo recreativo, profesional e industrial.

Esta Cámara hiperbárica fue la primera en funcionar en una institución pública en la región Caribe y la segunda a nivel nacional como resultado de una alianza público privada en la que el departamento aportó el sitio para su ubicación.

Con inversiones de 1.500 millones de pesos aproximadamente entró en funcionamiento un nuevo laboratorio clínico en el Hospital, el cual cuenta con equipos de última tecnología que facilitan y agilizan los estudios patológicos de los pacientes de la región. De igual forma, ofrece servicios de exámenes que requieren de precisión y calidad, los cuales anteriormente debían ser remitidos a otras ciudades del país.

Por estas y muchas otras mejoras, el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche logró posicionarse en el séptimo puesto del ranking de los centros hospitalarios mejor equipados en Colombia, en el que estuvieron incluidos otros 30 centros médicos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad