Alcaldía supervisa reconstrucción de estadio de fútbol

La entrega del estadio está programada para diciembre del presente año.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El escenario deportivo, conocido entre los habitantes como ‘Wenbledo’, se encontraba en total estado de abandono.

La Alcaldía de Aracataca, encabezada por Pedro Sánchez, está llevando a cabo un proyecto ambicioso ante los ojos de los ciudadanos: la construcción del estadio municipal de fútbol, una estructura que por muchos años estuvo abandonada y deteriorada.

Con esta nueva intervención, que supera los 1.300 millones de pesos, el consorcio ‘Nuevo Estadio Wembledon 2019’ planea entregar la obra completamente terminada en diciembre del presente año.   

Las labores de intervención y reconstrucción del ‘Wembledon’ iniciaron en junio del 2019, tras las constantes peticiones de la comunidad por la recuperación de este espacio deportivo.

Con la construcción de estas nuevas instalaciones, se busca mejorar la calidad de vida de la comunidad y asimismo, las actividades deportivas que  ayudarían a promover actividades sanas de bienestar y recreación. Además, impulsará la actividad comercial al demostrarse como un lugar apto para la realización de eventos departamentales y nacionales.


Las obras de recontrucción fueron anunciadas en junio del 2019.

Este proyecto cuenta con una inversión de más de 1.300 millones de pesos, está siendo ejecutado por el consorcio ‘Nuevo Estadio Wembledon 2019’ y se prevé su entrega en diciembre del presente año.   

Otros proyectos

Este proyecto se suma a una serie de iniciativas de la Administración Municipal, que buscan posicionar a Aracataca como un lugar de riqueza cultural y turística. 

Las obras más destacadas hasta el momento son el Parque Lineal Macondo, la construcción del emblemático estadio ‘Chelo Castro’, la cancha de softbol ‘Rufino Manjarrés’, la pista de patinaje, parque ‘San Martín’, la construcción del  acueducto de los corregimientos Buenos Aires y Sampués, además de varios kilómetros de vías en placa huella en los corregimientos Cauca, Teobromina, El Tigre y los barrios ‘El Carmen’ y ‘El Suiche’.





Más Noticias de esta sección

Publicidad