Parador turístico generará más de 60 empleos en municipios aledaños

La inauguración de este parador turístico se pretende generar un impacto positivo en la vida de las personas que habitan los pueblos palafitos del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para llevar a cabo este proyecto hubo una inversión que ronda los $12.700 millones por parte del Gobierno Nacional y el predio fue dispuesto por el departamento.

El nuevo parador turístico tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de cientos de habitantes de esta región del Magdalena, cuenta con una base náutica y una plataforma de embarque que impulsará el ecoturismo de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Este proyecto es la respuesta del gobierno nacional y departamental a las necesidades de algunas familias al encontrar alternativas que les permitan hacer un uso sostenible de los atractivos turísticos y paisajísticos del complejo lagunar, por se le dio vía libre a este plan en el que las comunidades podrán explotar su riqueza natural y cultural en las rutas turísticas a los palafitos.

Ejecución del parador turístico

Para la ejecución de este proyecto, el Gobierno Nacional hizo una inversión de 12.700 millones de pesos y el departamento aportó el lote en donde se realizó la construcción de la obra, con la que se generaran más de 60 empleos directos y que busca promocionar este lugar como un nuevo destino ecoturístico del país.

La obra duró 13 meses en su ejecución, dando inicio el 2 de enero del 2018, cuenta con diferentes espacios, entre ellos un teatro para presentar permanentemente la danza del caimán, un restaurante de dos pisos con la capacidad de 86 personas, también involucra una torre mirador para la toma de fotografías, sector comercial para la venta de suvenires característicos de la región y una marina para sacar embarcaciones hacia la Ciénaga Grande y Barranquilla por el Caño Clarín, posicionando al Magdalena en un departamento competitivo.

Formación en Guianza Turística

A través de la ejecución del presente proyecto, el departamento del Magdalena apuntar al mejoramiento de los niveles de competitividad del sector turismo, fortaleciendo la formación del talento humano. Es por esto que se ha contemplado brindar un proceso de apoyo para la formación en Guianza Turística a 50 jóvenes que se encuentran en ocho municipios del departamento priorizados dentro de la estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo denominada ‘Corredores Turísticos’ y específicamente dentro del ‘Corredor Caribe’, siendo Santa Marta, Ciénaga, Aracataca, Zona Bananera, Sitionuevo, Puebloviejo, El Banco y San Sebastián de Buenavista los seleccionados.

Este proceso de formación en guianza turística brindará a los estudiantes las capacidades y conocimientos técnicos y profesionales para convertirse en tecnólogos. El proceso se realizará de forma virtual y presencial y ha sido afianzado y complementada con capacitaciones en emprendimiento, liderazgo, creatividad, innovación y orientación al servicio.

El parador turístico cuenta con un teatro, un restaurante de dos pisos, una torre mirador, sector comercial y una marina para sacar embarcaciones.



Más Noticias de esta sección

Publicidad