Ecopetrol presentará novedosas submarinos para exploración de hidrocarburos 

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La presentación de las máquinas esta programada para este viernes 23 de agosto, en las instalaciones de Mundo Marino a partir de las 8 am.

Por primera vez en el país, Ecopetrol empleará una sofisticada tecnología de planeadores submarinos no tripulados los cuales navegarán por una extensa área del Caribe colombiano para adquirir información relacionada con variables físico químicas del océano.

Se trata de cuatro equipos conocidos como los ‘sea explorer’, una especie de ‘drones’ submarinos de origen francés, los cuales se encargarán de hacer exploración oceanográfica y geoquímica en el mar para recopilar información de apoyo en la búsqueda de hidrocarburos y en la generación de conocimiento del medio ambiente marino.

La operación de los equipos estará a cargo de la firma francesa Alseamar, diseñadora y proveedora de estos servicios especializados. Los planeadores submarinos serán puestos en operación entre agosto y diciembre, temporada de condiciones meteomarinas más favorables para la navegación en inmediaciones de península de la Guajira.





Más Noticias de esta sección

Publicidad